THE OBJECTIVE
Tribunales

El rey del Cachopo desvela cómo mató a Heidy, dónde están sus restos y quién la desmembró

César Román ha asegurado que no fue él quien descuartizó el cuerpo, sino un tío suyo, ya muerto, que era forense

El rey del Cachopo desvela cómo mató a Heidy, dónde están sus restos y quién la desmembró

César Román, conocido como el rey del Cachopo.

César Román, conocido como el rey del Cachopo, ha revelado por primera vez la localización de los restos mortales de Heidy Paz, asesinada en agosto de 2018, crimen por el que fue condenado a 15 años de prisión. Asimismo, ha detallado que la muerte de la entonces su pareja se produjo durante un forcejeo en el transcurso de una discusión, cuando él mató a Heidy de un disparo en la cabeza.

En un escrito remitido a la Audiencia Provincial de Madrid, al que ha tenido acceso Europa Press, Román asegura que no fue él quien descuartizó el cuerpo, sino un tío suyo, ya muerto, que era médico forense. Según su relato, tras comprobar que su pareja había muerto en una de sus naves situadas en el distrito de Usera, recurrió a su familiar en busca de consejo. Hace un año, Román admitió por primera vez su responsabilidad en el asesinato de Heidy Paz, cuyo torso fue hallado en una de sus naves en Usera. En aquella ocasión, a través de una carta, pidió perdón a la familia de la víctima.

El empresario sostiene ahora que la muerte de Heidy ocurrió en «el transcurso de una absurda discusión» por motivos económicos en la nave donde posteriormente se halló la maleta con parte del cuerpo. Según su versión, la mujer tomó un arma de fuego y, en el intento de arrebatársela, «el arma se disparó fatalmente, falleciendo instantáneamente, pues aquel nefasto y único disparo impactó en su cabeza, sin orificio de salida».

Tras el suceso, Román manifiesta en el texto su intención de revelar la ubicación de los restos no encontrados con el objetivo de que la familia de la víctima pueda obtener cierto consuelo. Afirma que, tras verificar la muerte de Heidy, consultó con su tío debido a sus conocimientos en medicina forense. «Tomamos la tremendamente equivocada y errónea decisión de ocultar lo sucedido, deshaciéndonos del arma y el cadáver, conviniendo que sería Miguel quien lo hiciera, mientras yo simulaba una vida lo más normal posible», admite.

Enterramiento en Toledo

Según su relato, ambos acordaron enterrar los restos en un paraje del municipio de Carranque, en la provincia de Toledo, de donde era natural su tío Miguel. Román describe el lugar como «las Cárcavas, cerca del parque arqueológico, antes de cruzar el puente sobre el río Guadarrama, en una zona formada por montañas situadas a unos 500 metros del aparcamiento, frente al merendero, a la izquierda del puente, la fuente y el arroyo seco».

No obstante, reconoce que desconoce el punto exacto del enterramiento, ya que no acompañó a su tío en la acción. En su escrito adjunta un croquis de la zona según la recuerda, con el fin de «favorecer su localización» y se ofrece a proporcionar cualquier detalle adicional que pueda contribuir a esclarecer el paradero de los restos. «Pido sinceramente perdón a la familia de Heidy por este actuar y con esta explicación no quiero reducir ni aminorar lo más mínimo mi responsabilidad, que asumo absolutamente y con todas sus consecuencias», concluye.

Croquis que incluye César Román en un escrito en el que detalla la localización de los restos de su pareja, asesinada en 2018.

Condenado a 15 años de prisión por homicidio

En diciembre de 2022, el Tribunal Supremo ratificó la condena de 15 años de prisión impuesta a Román por el homicidio de su pareja, respaldando las pruebas de ADN que confirmaron que el torso hallado en una de sus naves pertenecía a Heidy Paz.

Hasta el momento, el empresario sostenía que el asesinato fue perpetrado por una mafia policial y que su expareja estaba implicada en el ‘vuelco’ de drogas. Con esta nueva declaración, desmiente su versión anterior.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D