Koldo García denuncia la «violenta» entrada de la UCO en su casa y ante su hija menor
El exasesor de Ábalos recalca que la actuación de los agentes fue «violenta, desmedida, excesiva y desproporcionada»

Fotograma del vídeo de la entrada de agentes de la UCO en el hogar de Koldo García. | X
Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, ha denunciado ante la Fiscalía la entrada “violenta” de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en su domicilio el 20 de febrero de 2024 y en presencia de su hija menor de edad.
La denuncia, a la que ha tenido acceso EFE, recalca que la actuación desplegada por la UCO fue una actuación “violenta, desmedida, excesiva y totalmente desproporcionada por parte de los agentes», y afirma que “el benemérito cuerpo conocía” la presencia de su hija menor de edad “en el domicilio irrumpido”.
Aporta un vídeo con pruebas
Investigado en el llamado caso Koldo, el exasesor de Ábalos indica que ha aportado una grabación de vídeo y audio de esa actuación y solicita a la Fiscalía General del Estado que “valore los hechos denunciados” por si considerara conveniente la apertura de diligencias de investigación.
Sin perjuicio -añade- de que la Fiscalía General estime deba dar traslado de los hechos a la Fiscalía de Menores “como institución que tiene encomendada la función de promover la acción de la Justicia y la defensa de la legalidad, así como de los derechos de los menores, velando por el interés de éstos”.
Manifiesta Koldo García que los agentes entraron en su domicilio “desplegando una brutalidad, violencia y agresividad excesiva, con pistolas y subfusiles apuntando directamente a la cabeza, provistos de equipamiento antiterrorista y pasamontañas, como si de una operación antiterrorista se tratara”.