La juez de Catarroja suspende la declaración del presidente de la Diputación de Valencia
La duración del testimonio de la delegada del Gobierno ha obligado a la magistrada a aplazar la vista

El presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.
La jueza de Catarroja que dirige la investigación penal por la gestión de la dana ha acordado la suspensión ‘sine die’ de la declaración prevista para este lunes, en calidad de testigo, del presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó.
Mompó había sido citado a las 12.15 horas para comparecer en el juzgado y ha acudido con más de una hora de antelación a la Ciudad de la Justicia, pero la duración de la declaración de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, que se ha prolongado durante casi siete horas, ha hecho imposible su comparecencia posterior.
Varias de las partes personadas en la causa habían pedido la suspensión ya al mediodía, aunque finalmente la jueza lo ha acordado a la conclusión de la declaración de Bernabé, alrededor de las 16.40 horas, dado que las partes apenas habían disfrutado de un breve receso en toda la mañana y todavía no habían parado a comer.
Bernabé: siete horas de declaración
Por su parte, la declaración como testigo de la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ante la jueza de Catarroja que instruye la causa penal sobre la gestión de la dana ha finalizado a las 16.30 horas de este lunes, tras haber durado cerca de siete horas.
La declaración judicial de Bernabé ha comenzado sobre las 9:45 horas en la Ciudad de la Justicia de Valencia, donde están ubicados provisionalmente los juzgados de Catarroja tras haber resultado afectados por las inundaciones de la dana, y donde había sido citada a las 9:30 horas.
La delegada del Gobierno ha respondido a las preguntas de la Fiscalía y de las partes personadas en la causa durante más de cuatro horas, en las que únicamente se ha hecho un receso de quince minutos al filo de las dos de la tarde.