The Objective
Tribunales

Don Juan Carlos sobre el acto de conciliación con Revilla: «Aquí hace muy buen tiempo»

El rey emérito en Sanxenxo no ha acudido a Santander al procedimiento judicial con el expresidente cántabro

Don Juan Carlos sobre el acto de conciliación con Revilla: «Aquí hace muy buen tiempo»

El rey emérito ha acudido al Real Club Naútico de Sanxenxo. | josé Ramón Hernando (Europa Press)

El rey emérito Juan Carlos I ha vuelto a insistir, en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, en que “hace mucho” que “no va” a Santander, toda vez que esta jornada se ha celebrado el acto de conciliación con el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla. El exjefe del Estado, después de salir a navegar en el primer día de regatas, ha acudido al Real Club Náutico de Sanxenxo y, a la entrada, ha sido consultado sobre por qué no ha asistido al acto de conciliación.

“Hace mucho que no voy a Santander. Aquí hace muy buen tiempo”, ha asegurado, al tiempo que ha saludado a la prensa que lo esperaba a las puertas del club náutico. El acto de conciliación del rey emérito con Revilla se ha celebrado a las 10.00 horas de viernes en el complejo judicial de Las Salesas, el cual ha finalizado sin avenencia.

Por su parte, el expresidente de Cantabria ha explicado tras finalizar sin avenencia el acto de conciliación con el rey emérito -que le pedía indemnización de 50.000 euros por manifestaciones injuriosas y que se retractara- que no rectifica sus palabras porque cree que lo que ha dicho es verdad.

«Yo no rectifico en nada de lo que mis condiciones personales me hacen pensar que estoy en lo cierto», ha señalado el regionalista a la salida de los juzgados de Santander, donde se ha celebrado la vista sin la presencia de Juan Carlos I, que ha estado representado por su abogada. Al concluir sin acuerdo entre las partes, Revilla ha destacado que «nunca» antes se ha visto en un caso como este.

«Jamás había pisado estas salas, salvo para venir a la Junta Electoral a presentar mis candidaturas. Yo me veo, teóricamente, en el banquillo, a punto de cumplir 83 años», ha dicho. Pero «yo tengo la honradez como trayectoria en mi vida y no la voy a perder ahora», ha remachado.

Publicidad