La conexión Piqué-Rubiales, Aldama y un empresario cercano a Delcy Rodríguez
Aldama ha declarado este miércoles por el ‘caso Supercopa’

El empresario Víctor de Aldama.
En su condición de expresidente del Zamora CF, Víctor Gonzalo de Aldama Delgado declaró este miércoles como testigo ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda por el caso Supercopa. Lo hizo por un presunto favor de Luis Rubiales a Gerard Piqué que habría permitido el ascenso administrativo del Andorra en perjuicio de su club, en plena negociación del millonario acuerdo para llevar la Supercopa a Arabia entre “Rubi y Geri”.
A instancias de la Asociación Transparencia y Democracia, la magistrada del caso, Delia Rodríguez, citó a Aldama tras sus palabras en la Audiencia Nacional, donde insinuó un posible pacto entre Rubiales y Piqué al declarar: “Se le da la plaza al Andorra del señor Piqué, cosa que a mí me cabrea mucho, y le digo que por qué, siendo un equipo de inferior categoría al mío, recién ascendido, se le da una plaza que ni puede otorgar, ni por méritos deportivos, ni por nada, solamente por un tema económico”.
Testimonio diferente
En el juzgado de Majadahonda, Aldama aportó una versión nueva de los hechos. Afirmó que el Zamora perdió la oportunidad de ascender debido a una transferencia fallida realizada desde Panamá por su socio, Jorge Giménez, empresario vinculado a Delcy Rodríguez y actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).
Este giro inesperado despertó el interés del Ministerio Fiscal, que quiso conocer los detalles de una operación de 452.000 euros que nunca llegó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), presidida entonces por Rubiales. Ese era el importe exigido para optar a la plaza vacante por los impagos del Reus Deportivo.
Según la declaración a la que ha accedido THE OBJECTIVE, Aldama explicó que Giménez ordenó el envío desde Panamá, pero el banco receptor en España rechazó la transferencia por “un tema de trazabilidad y porque había que presentar documentación complementaria”.
Aldama detalló que no estaba presente cuando se ejecutó la transferencia, y que el dinero no llegó porque la entidad receptora “puso pegas por blanqueo de capitales”. A pesar de enviar justificantes a la RFEF, la plaza acabó adjudicándose al FC Andorra.
Esta versión contradice la ofrecida hace seis años por el Zamora CF y su entonces CEO, Alfredo Ruiz Plaza, quien afirmó en rueda de prensa que la transferencia no se completó a tiempo por un error en un dígito del número de cuenta.
Tras el fallido intento, Aldama aseguró haber trasladado su malestar directamente a Rubiales, quien lo derivó al departamento jurídico de la Federación sin ofrecer solución alguna, hasta que la plaza se concedió finalmente al Andorra de Gerard Piqué.
Conexión Piqué-Rubiales
Aunque Aldama aseguró no conocer personalmente a Gerard Piqué, durante su testimonio insinuó que la relación entre el exjugador y Rubiales pudo influir en la adjudicación de la plaza al club andorrano, propiedad de Piqué a través de Kosmos Football SL. Aclaró, no obstante, que su observación se basaba en noticias de prensa y no en información directa, calificándolo como un comentario que “cualquier español que lea las noticias podría hacer”.
Lo cierto es que la adjudicación coincidió con las negociaciones que culminaron el 11 de septiembre con la firma del acuerdo para llevar la Supercopa a Arabia. Un contrato multimillonario en el que Kosmos, la empresa de Piqué, comisiona 4 millones por edición, mientras que la RFEF percibe 40 millones por temporada.
Pese a todo, Aldama intentó restar importancia al episodio y destacó, como gesto de “buena fe”, que la RFEF propusiera a Zamora como sede de un partido de la selección femenina o sub-21. Sin embargo, el club rechazó la propuesta al no poder asumir el canon de 75.000 euros exigido para organizarlo.
Sobre su relación con Rubiales, Aldama explicó que se conocieron en 2017 tras la adquisición del Zamora CF por parte del Grupo Vivir. Desde entonces, mantuvieron una relación cordial, aunque “limitada a temas deportivos con unas 50 o 60 conversaciones durante su etapa en el club”.
¿Quién es Jorge Giménez?
La figura de Jorge Giménez, autor de la fallida transferencia desde Panamá, resulta clave en este caso. A sus 38 años, el actual presidente de la Federación Venezolana de Fútbol ha desarrollado una carrera muy próxima al régimen de su país, especialmente a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, a quien, según diversas publicaciones, se refiere en privado como ‘la jefa’.
Giménez fue uno de los acompañantes de Rodríguez en el vuelo que protagonizó el conocido como Delcygate, el 20 de enero de 2020. Aquel avión aterrizó en Barajas y acabó con un encuentro entre la vicepresidenta venezolana y José Luis Ábalos en una sala VIP del aeropuerto.
Más tarde, en 2021, el empresario del sector construcción logró la presidencia de la FVF tras unas elecciones marcadas por las acusaciones de su rival, Jorge Silva, que denunció “falta de transparencia e influencias políticas” en favor de Giménez.
Intermediación de Koldo García
Aldama también confesó haber acudido a Koldo García, exasesor del Ministerio de Transportes, para tratar de entender por qué no se concedió la plaza. Koldo intentó mediar ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) y Rubiales, pero la gestión no dio resultado. El Zamora, confirmó, había llegado tarde con el pago.
Este nuevo episodio añade más incógnitas sobre la transparencia de la gestión de Rubiales. La misteriosa transferencia fallida desde Panamá y las sospechas de Aldama sobre la relación Rubiales-Piqué alimentan las dudas que ahora examina la justicia.