El maltratador que se cambió de género ingresa en el módulo de mujeres de la cárcel Sevilla I
Las autoridades penitenciarias han accedido así a su petición de acuerdo a su registro oficial como mujer

Cárcel.
El maltratador que se cambió de género tras una sentencia en firme por maltrato a su expareja, que pasó de llamarse Cándido a Candy y fue detenido el pasado viernes, ha ingresado en el módulo de mujeres de la prisión Sevilla I, en la capital andaluza.
Según han informado a EFE fuentes cercanas al caso, tras estar dos días en la zona de ingresos de la prisión, ha pasado a la zona destinada a mujeres del centro penitenciario, que ha accedido así a su petición de acuerdo a su registro oficial como mujer.
Se encuentra en el módulo 51 de la citada prisión, de la que tendrá que salir la próxima semana para comparecer ante el juzgado que dictó su ingreso penitenciario. La detención se produjo el pasado viernes, tras ser reconocido por unos policías cuando se encontraba en el velador de un bar en Espartinas (Sevilla), que avisaron a la Policía Local de este municipio.
Los agentes se personaron en el lugar y le pidieron la identificación, pero él afirmó que no la llevaba encima y aportó unos datos falsos, que corresponderían a su hermano.
Volvieron a solicitarle que se identificara correctamente, accedió a dar sus datos y, una vez consultados sus antecedentes, la Policía Local procedió a su detención y lo entrego a la Guardia Civil de la vecina localidad de Gines.
El juzgado de guardia de Sanlúcar la Mayor decretó su inmediato ingreso en prisión y desde el sábado se encuentra en el módulo de ingresos de la cárcel Sevilla 1.
La detención se produjo cinco días después de que la titular del Juzgado de lo Penal 3 de Sevilla rechazase en un auto que hubiese prescrito la pena de prisión de 15 meses a la que fue condenado por agredir a su entonces pareja.