The Objective
Tribunales

Luis del Rivero posibilitó la reunión entre el fiscal Stampa, Pérez Dolset y Leire Díez

El empresario pretendía «ayudar» al fiscal, del que es «un gran admirador» y al que considera «una víctima»

Luis del Rivero posibilitó la reunión entre el fiscal Stampa, Pérez Dolset y Leire Díez

Luis del Rivero. | Alejandro Martínez Vélez (Europa Press)

El cofundador de Sacyr y presidente del grupo en su etapa de mayor expansión, Luis del Rivero, fue esa persona «muy importante» que posibilitó la reunión entre el fiscal Ignacio Stampa, el empresario investigado por la Audiencia Nacional Javier Pérez Dolset y la ‘fontanera’ del PSOE, Leire Díez.

Así lo ha confirmado el propio Del Rivero al diario ABC durante una conversación en la que ha explicado que es «un gran admirador de Ignacio Estampa» y considera «que es una víctima». «Así que intento ayudarle. Ya lo hice presentándoselo a Vox cuando este partido le denunció, y acabó retirando la acusación contra él, también lo he hecho con personas del Partido Popular, y siempre que he podido he asistido a presentaciones de su libro», ha añadido.

«Pensé que para conseguir que se le pidieran disculpas desde ámbitos gubernamentales por cómo fue su salida de la Fiscalía Anticorrupción podría ser interesante que conociera a Javier Pérez Dolset, al que considero otra víctima», ha continuado explicando Del Rivero en la conversación con el citado medio, en referencia a la reunión que tuvo lugar el 7 de mayo y a la que también se sumó Díez.

Este encuentro tuvo lugar en las oficinas de Madrid de Luis del Rivero, «como en otros casos, porque es un lugar discreto», y el objetivo sería conocer los pormenores de lo que le sucedió a Stampa en su salida de Anticorrupción para ver cómo se le podía ayudar. Según ha publicado ABC, el interés de Pérez Dolset y Díez por este fiscal habría aumentado tras haber leído el libro escrito por Stampa en el que habla con detalle de este tema.

Stampa, sin embargo, ha explicado en un escrito ante el fiscal jefe de Madrid que la verdadera intención del empresario y la ‘fontanera’ era conseguir datos comprometedores de la Fiscalía Anticorrupción y contra el Crimen Organanizado, así como de algunos funcionarios. A cambio, le ofrecieron que «instancias gubernamentales» le ayudasen a salir bien parado de los litigios que tiene con la Fiscalía General del Estado, en el Tribunal Supremo y en la Audiencia Nacional.

Ignacio Stampa y su compañero Miguel Serrano fueron los primeros fiscales del caso Villarejo, mientras que Del Rivero sería una de las víctimas de dos de las piezas que abrieron ellos –la que afecta al BBVA y a Repsol–. Es por ello que al fiscal y al empresario les une que se consideran víctimas, no solo de Villarejo –Del Rivero lo ve como una herramienta del Ibex35–, sino también de las ‘altas esferas de poder’.

Publicidad