The Objective
Tribunales

Carlota y Ariadna, el tándem preferido por Ábalos y Koldo para sus encuentros sexuales

Fuentes de la investigación revelan que el exministro conoció a estas mujeres en fiestas que organizaba su exasesor

Carlota y Ariadna, el tándem preferido por Ábalos y Koldo para sus encuentros sexuales

Carlota Sabina y Ariadna R.P. | TO

«La Carlota se enrolla que te cagas». Con esta expresión, el exministro de Transportes José Luis Ábalos se refería a una de las dos jóvenes que, según fuentes de la investigación, eran habituales de los encuentros sexuales organizados por él y su entonces asesor de confianza, Koldo García Izaguirre. Ariadna R. P. y Carlota Sabina Popper, dos amigas originarias de Málaga, eran el tándem predilecto del exdirigente socialista y su círculo más cercano para organizar este tipo de citas sexuales en diferentes ubicaciones haciéndolas cuadrar con la agenda del ministro, tal y como desveló en exclusiva este periódico en noviembre de 2021, y que hoy están bajo el foco judicial y mediático.

THE OBJECTIVE ha accedido a los archivos digitales que Ábalos conservaba en sus dispositivos electrónicos. El material, almacenado meticulosamente en carpetas organizadas con el nombre de cada mujer, contiene decenas de imágenes privadas. Una de las protagonistas más repetidas en estas carpetas es Ariadna R. P., quien aparece en numerosas fotografías en situaciones sugerentes, que refuerzan la tesis de una relación habitual de índole sexual con los implicados. En varias instantáneas aparece acompañada por su amiga Carlota Sabina.

Carlotta Sanina, a la izquierda, y Ariadna R. P a la derecha

Las grabaciones que forman parte del sumario, que se hicieron públicas en junio de este año, revelan conversaciones comprometedoras entre Ábalos y Koldo. En ellas, ambos intercambian información sobre las mujeres que participaban en sus encuentros íntimos, así como sobre los lugares donde se celebrarían dichas citas. «Te tengo preparada una (…) La Ariatna está bien, está recién, está perfecta. Y la colombiana nueva», se escucha decir a Koldo en uno de los audios. El tono y contenido de estas conversaciones muestran una planificación detallada, en las que se consideraba la procedencia geográfica de las mujeres para elegir la ubicación del encuentro sexual: «Si vinieran de Córdoba es nada, ese trocito, pero si vienen estas, claro, hay que buscar un sitio». Incluso en una ocasión, Koldo pone como excusa a la entonces esposa del ministro, Carolina Perles, la celebración de un desayuno de prensa «inevitable» con periodistas y Alfredo Rodríguez, jefe de prensa de Ábalos, para poder celebrar las fiestas con las mujeres citadas.

La «obsesión» de Ábalos con Ariadna

En uno de los pasajes de la transcripción realizada por la Unidad Central Operativa (UCO), se recoge cómo ambos se reparten a las mujeres. Koldo le propone al exministro un intercambio: «Era porque cambiaras tú. Pero a ti te gusta más Ariatna», a lo que Ábalos responde: «No sé, la Carlota se enrolla que te cagas». La conversación finaliza con Koldo cediendo la elección: «Pues la que tú quieras. O Ariatna y Carlota, y a tomar por culo».

La amistad de Ariadna y Carlota

Hay un nexo conductor entre Ariadna R. P., Carlota Sabina y la última pareja de Ábalos, Andrea de la Torre, y es que las tres comparten el mismo municipio malagueño: Fuengirola. Pero, Ariadna R. P., no solo compartía su ciudad natal con Carlota Sabina, sino también un entorno social vinculado a locales de ocio y hostelería. Allí fue donde ambas coincidieron por primera vez, trabajando en un bar de copas. Mientras Carlota ya era conocida en su entorno por llevar un estilo de vida que no se correspondía con su sueldo como camarera, Ariadna mantenía un perfil más discreto. Sin embargo, fuentes cercanas al círculo de ambas aseguran que fue Carlota quien introdujo a Ariadna en el mundo del lujo y de las relaciones con personajes influyentes.

«Ariadna parecía más centrada, incluso más inteligente. No parecía del tipo de chica que se mete en ese mundillo, pero al final fue arrastrada por su amiga Carlota», aseguran personas cercanas a ambas. De hecho, la joven estudió en el Centro Universitario Internacional de Marbella, donde llegó a mostrar interés por formarse y progresar por sus propios medios. No obstante, su vinculación con Carlotta la habría llevado a formar parte del entorno que orbitaba en torno a Ábalos y su exasesor. THE OBJECTIVE ha podido comprobar que, después de que este periódico desvelara la identidad de la influencer Carlota Sabina, Ariadna optó por borrar toda su huella digital. Eliminó sus perfiles en redes sociales y restringió el acceso a cualquier información que pudiera vincularla al escándalo. El silencio y la desaparición pública contrastan con la exposición que mantiene su amiga Carlota.

A sus 27 años, Carlota Sabina se presenta como una emprendedora de éxito. Afincada en Dubái, asegura haber dejado atrás su pasado en la hostelería para dedicarse al mundo del coaching financiero. Se ha posicionado como referente de una corriente que promete libertad económica y éxito rápido a través de cursos online. Su discurso, sin embargo, ha generado controversia. «Si quieres saber cómo son tus vecinos solo tienes que mirar el parking de tu casa, los coches que hay aparcados. Estás rodeado de personas que no ganan más de mil, mil quinientos euros al mes y esa es la primera razón por la que vine a vivir a Dubái», declaró en el programa La vida sin filtros, de Telecinco. En esa misma entrevista, la periodista Cristina Tárrega le recriminó sus palabras: «Te pasas un poco con los españoles, en general», dijo, al sentirse aludida por la manera despectiva en que la influencer hablaba de la clase media española.

Las fiestas sexuales de Ábalos

No fue la única vez que Carlotta generó polémica en televisión. En Código 10, programa emitido por Cuatro, criticó duramente el sistema universitario: «Se podría decir que la universidad es la mayor estafa que hay. Te prometen un título para conseguir un trabajo. ¿Cuánta gente que termina la carrera trabaja de lo que ha estudiado? Se podría decir que la universidad es la mayor fábrica para trabajadores del McDonald’s», sentenció. Sus cursos, que oscilan entre los 1.000 y 1.500 euros, prometen enseñar a automatizar vídeos en YouTube para generar ingresos pasivos. Este modelo de negocio ha sido replicado por otros influencers y gurús financieros, aunque no pocos alumnos aseguran haberse sentido engañados tras no obtener los resultados prometidos. Lo que Carlotta no muestra en sus redes, es que durante el tiempo en que presumía de riqueza y viajes de lujo, también ejercía como escort, tal y como revela la investigación judicial. Su implicación en los encuentros organizados por Koldo y Ábalos, así como su cercanía a otros hombres influyentes, explicarían en parte el estilo de vida que mostraba y que sus ingresos digitales, por sí solos, no justificarían.

Extracto del correo electrónico enviado por Jésica Rodríguez García a José Luis Ábalos desvelado por TO en octubre de 2024

En el mismo periodo de tiempo en que Ábalos solicitaba sus servicios, en el año 2019, mantenía una «relación particular» con Jésica Rodríguez García, la joven estudiante de Odontología desvelada por THE OBJECTIVE. Este periódico reveló los correos electrónicos que demostraban que cobraba 1.500 euros al día por acompañar al ministro en sus viajes oficiales, llegando a reclamar al menos 39.300 euros en sus siete primeros meses de relación, su contratación en dos empresas públicas (Ineco y Tragastec) de 2019 a 2022, y las fotografías y wasaps que demuestran su actividad en el negocio de la prostitución. Posteriores informes de la UCO relataron que Jésica residió en un ático de lujo en Plaza de España, financiado por un testaferro de Víctor de Aldama, Luis Alberto Escolano. Este periódico también desveló que Ábalos escogió a Jésica de un catálogo de prostitutas que Koldo García tenía en su móvil. Según fuentes de la investigación, a todas esas mujeres las conoció Ábalos en las fiestas de naturaleza sexual que su exasesor organizaba y que fueron el principal motivo para que el exministro de Transportes fuera destituido fulminantemente por Pedro Sánchez el 10 de julio de 2021, como desveló en exclusiva este diario en noviembre de 2021, tres años antes de que estallara el caso Koldo.

Publicidad