The Objective
Tribunales

Un juzgado de Madrid rechaza frenar la difusión de la entrevista a la exmujer de Ábalos

El exministro había solicitado prohibir su emisión o posponerla hasta que finalizara la instrucción del ‘caso Koldo’

Un juzgado de Madrid rechaza frenar la difusión de la entrevista a la exmujer de Ábalos

José Luis Ábalos. | Fernando Sánchez (Europa Press)

La entrevista a la exmujer de José Luis Ábalos en Telecinco podrá emitirse este lunes, puesto que el exministro no ha logrado que un juzgado prohibiese cautelarmente la emisión o la pospusiera hasta que finalice la instrucción del caso Koldo, como había solicitado. El propio Ábalos ha informado este lunes en X de que un juez ha rechazado las medidas cautelares pedidas por su representante, tras escuchar a la Fiscalía, que se ha pronunciado a favor de que la entrevista a Carolina Perlés pudiera emitirse.

El exministro ha anunciado que presentará un recurso de reforma subsidiario de apelación tras no lograr que se prohibiese esta emisión y ha señalado que estará atento a las declaraciones de su expareja y a comentarios en posteriores programas «para valorar las correspondientes consecuencias judiciales». La defensa de Ábalos había pedido la prohibición de la emisión o, subsidiariamente, que la entrevista no se emitiese hasta que finalizase la instrucción del caso Koldo.

Además, había solicitado una orden de alejamiento de 500 metros a un kilómetro respecto a su domicilio para periodistas del programa de Telecinco, de Mediaset y para todos los medios que están «día y noche» en la puerta de su casa, con el argumento de que impiden que haga una «vida libre y tranquila», provocan daños en el patrimonio y que ello conlleva un «arresto domiciliario».

Tras la denuncia del exministro, el Juzgado de Instrucción número 18 de Madrid abrió diligencias previas que, según ha sostenido Ábalos, continúan su curso pese a que no se hayan adoptado las medidas cautelares pedidas por su defensa. «Las medidas cautelares o la necesidad de cautela no son un capricho, son herramientas que diseñó el legislador para mitigar o neutralizar los riesgos procesales», ha defendido Ábalos en X.

El exministro también presentó un escrito ante el Tribunal Supremo, donde está investigado, advirtiendo de que por los extractos de la entrevista que se han avanzado su exmujer da cuenta de informaciones, documentación y conversaciones «sensibles y reservadas» a las que accedió o que presenció cuando él era ministro, y que estas declaraciones pueden «perjudicar la percepción judicial» de Ábalos y también de los otros investigados. 

Publicidad