El fiscal Stampa denuncia que Sánchez pidió «limpiar sin límite» tras la imputación de su mujer
El fiscal asegura que Leire Díez y Javier Pérez Dolset le transmitieron que todo venía del presidente del Gobierno

El fiscal Ignacio Stampa. | The Objective
El fiscal Ignacio Stampa denunció ante la Fiscalía Superior de la Comunidad de Madrid que, en una reunión celebrada el 7 de mayo, la exmilitante del PSOE Leire Díez y el empresario Javier Pérez Dolset le transmitieron que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había ordenado «limpiar sin límite» tras la investigación abierta contra su esposa, Begoña Gómez.
Así figura en la denuncia que Stampa presentó y que obra en el sumario del procedimiento que instruye el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE. En esta causa, Díez está citada a declarar como investigada el próximo 11 de noviembre por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
La investigación se inició a partir de dos denuncias de Hazte Oír, una de ellas remitida desde los juzgados de Badajoz después de que se difundieran audios en los que Díez ofrecía favores a cambio de información comprometedora contra miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Fiscalía.
En su denuncia, el exfiscal del caso Villarejo relata que Pérez Dolset le explicó que Díez lo había contactado «cuando salió la imputación de Begoña» porque «el presidente había dado la orden de limpiar, sin límite» y que «la situación hay que revertirla, caiga quien caiga». «Y eso», precisa Stampa que le dijeron, «es lo que ha dicho el presidente». «Igualmente me contestó que lo sabría el ‘jefe del fiscal general’, respuesta que dio lugar a que preguntara si se refería al Ministro de Justicia o al Presidente del Gobierno, respondiéndome que ‘ambos’», especifica.

Sobre Pérez Dolset, Stampa explica que «me trasmitía su solidaridad y trataba de incluirme en un grupo de ‘víctimas’ con las que se estaba reuniendo, aspecto este último sobre el que también giraba toda la reunión: hacerme sentir parte de un grupo de víctimas porque me habían sacado de anticorrupción para que no investigase, añadiendo Doña Leire que yo era otra ‘víctima del sistema’», relata.
Aunque no le propusieron directamente ninguna actuación delictiva, ambos insistieron en conocer posibles irregularidades de los fiscales anticorrupción Alejandro Luzón y José Grinda, y del juez Manuel García Castellón. La reunión finalizó sin que Stampa proporcionara dato alguno.
Stampa comunicó el encuentro a la Fiscalía madrileña el 3 de junio, tras ser convocado a través de un tercero con la excusa de transmitirle disculpas gubernamentales por su salida de Anticorrupción. El Ministerio Público solicitó investigar un posible intento de soborno a Stampa y Grinda –quien también denunció– y reclamó la grabación de la conversación.
El juez José María Zamarriego asumió la causa, la acumuló a diligencias previas y, tras rechazar inicialmente la petición fiscal, citó a Grinda y Stampa como testigos para el 5 de noviembre.