Manos Limpias denuncia a Pardo de Vera por vender un piso en Madrid estando investigada
La expresidenta de ADIF podría haber incurrido en un delito de insolvencia punible -antes llamado alzamiento de bienes-

La expresidenta de ADIF Isabel Pardo de Vera | A. Pérez Meca (Europa Press)
Manos Limpias ha denunciado, en la Fiscalía Anticorrupción, a la expresidenta de ADIF Isabel Pardo de Vera, por un presunto delito de insolvencia punible -antes llamado alzamiento de bienes- al haber vendido un inmueble de su propiedad, estando investigada por la Justicia, tal y como publicó este martes THE OBJECTIVE.
Pardo de Vera vendió el pasado julio un inmueble de 60 metros cuadrados que poseía junto a su hermana Ana. La propiedad está situada en el céntrico barrio de Malasaña, una de las áreas de mayor revalorización en Madrid, y cuyo precio de mercado actual se sitúa en torno al medio millón de euros. La venta se produjo dos meses después de que Pardo de Vera fuese imputada por malversación y tráfico de influencias. El mismo mes de la operación, la Audiencia Nacional le imputó por tres nuevos delitos: organización criminal, cohecho y prevaricación.
Manos Limpias considera que con esta venta Pardo de Vera «evitaría hacer frente a las responsabilidades civiles derivadas de los delitos por los que está imputada en el Caso Koldo».
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha puesto el foco sobre una cuenta corriente que las hermanas Pardo de Vera comparten desde 2005, utilizada para la compra y la posterior venta del piso. Las fuentes jurídicas consultadas por THE OBJECTIVE señalan que si la venta se realizó sin autorización judicial podría suponer un delito de insolvencia punible, antes conocido como alzamiento de bienes.
«En julio de 2025 decidimos vender el piso, porque qué quieren que les diga: los buitres del turismo y la especulación son insaciables y muy pesados y encargarse de un piso en alquiler, un fastidio. Se lo vendimos a un chico estupendo que lo quería para vivir, porque el piso, sí, era estupendo». Así reconoce la venta del inmueble en el centro de Madrid la periodista Ana Pardo de Vera, hermana de la expresidenta de ADIF, en un hilo publicado en redes sociales. Una cadena de mensajes que hizo en respuesta a una información publicada por este diario en la que se hacía referencia a la investigación de la UCO sobre el patrimonio de su hermana imputada.
