El abogado de David Sánchez solicita la libre absolución al considerar que no hay delito
La Audiencia de Badajoz ratificó en septiembre el procesamiento por prevaricación y tráfico de influencias

David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. | Andrés Rodríguez (EP)
El abogado de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno (Pedro Sánchez), ha solicitado la libre absolución en la causa abierta por su contratación en la Diputación de Badajoz al entender que no hay delito alguno.
En su escrito de conclusiones provisionales, enmarcado en la fase previa a la fijación de fecha para el inicio de la vista oral, el letrado Emilio Cortés considera que no se ha acreditado, «ni siquiera indiciariamente, influencia con sesgo delictivo» en la creación o adjudicación de los procesos administrativos investigados.
La Audiencia Provincial de Badajoz dictó el pasado mes de septiembre un auto de confirmación del procesamiento de David Sánchez, y del expresidente de la Diputación pacense y actual líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, por presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias.
        