Vox se querella contra Torres «tras detectar mentiras en su declaración en el Senado»
El partido liderado por Abascal considera que el informe de la UCO contradice las declaraciones del ministro

Ángel Víctor Torres. | Gabriel Luengas (Europa Press)
Vox informó este jueves de que ha presentado ante el Tribunal Supremo una querella contra el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, al considerar que ha cometido un delito de «falso testimonio» en sede parlamentaria.
En concreto, Vox señala que Torres compareció en una ocasión en el Congreso y tres en el Senado en comisiones de investigación sobre el ‘caso Koldo’ y destaca que el nuevo informe de la UCO para el análisis de las contrataciones formalizadas por parte de Canarias cuando él era presidente regional «ofrece evidencias probatorias que contradicen radicalmente sus intervenciones».
Así, Vox analiza las comparecencias y en su escrito mantiene que el ministro «mintió» en sede parlamentaria «sobre su relación con Víctor de Aldama, investigado en el Tribunal Supremo junto con el exministro José Luis Ábalos y Koldo García y por el ‘caso Hidrocarburos’ en la Audiencia Nacional, y también en relación con el socio de Aldama en esta trama, Ignacio Díaz Tapia».
Igualmente, en relación con la contratación de material sanitario en Canarias, según Vox, el ministro «negó su intervención en la gestión de pagos y propuestas de negocio, cuando la UCO constata que tuvo una participación muy activa e interesada en el éxito del negocio de esta trama».
Asimismo, como diligencias, el partido de Santiago Abascal solicita «la declaración de Ángel Víctor Torres, Víctor de Aldama e Ignacio Tapia, además de la oportuna constatación documental».
