Ábalos niega la trama para quedarse con el 2% de contratos de obra pública
La UCO señala que Servinabar se quedaba con una comisión de obras adjudicadas a Acciona

El exministro José Luis Ábalos.
El exministro de Transportes y ex secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha negado este martes que existiera una trama organizada para quedarse con un 2% de los precios de adjudicación de ciertas obras públicas, como señala la UCO.
Ábalos, que ha asistido este martes al Pleno del Congreso en su condición de diputado del Grupo Mixto, ha negado, a preguntas de los medios a la salida de la sesión, que se haya producido ese cobro de comisiones.
La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil considera que la «principal fuente de ingresos» de la empresa Servinabar, presuntamente vinculada al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, fueron varias obras con Acciona, de las que se quedaba con el 2% de cada adjudicación.
Esta es una de las conclusiones que recoge el último informe que ha elaborado la UCO sobre la situación patrimonial de Cerdán, al que ha tenido acceso EFE, y que dio lugar a los registros que ordenó la pasada semana el juez del caso Koldo en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, en oficinas de Acciona en Madrid, Bilbao y Sevilla.
