Pradas «no valora» volver a declarar ante la juez de la dana y reitera que contó la verdad
También este viernes la juez ha descartado «por el momento» volver a citar a la periodista Maribel Vilaplana

La exconsellera de Interior Salomé Pradas.
La exconsellera de Interior Salomé Pradas asegura que «no se está valorando» volver a declarar «próximamente» ante la juez que instruye la causa de la dana, porque «todavía quedan muchas diligencias importantes por practicar».
Así lo han trasladado a Europa Press la propia Pradas y su defensa jurídica después de que la magistrada Nuria Ruiz Tobarra –que investiga la causa por la gestión de la dana en la que la exconsellera está investigada– le haya ofrecido la posibilidad de volver a comparecer en sede judicial ante la solicitud de la acusación popular que ejerce Podemos de incorporar a la causa el vídeo de la entrevista que se emitirá en el programa de La Sexta ‘Salvados’ el próximo domingo.
Al respecto, Salomé Pradas reitera que en su declaración ante la instructora contó «toda la verdad sobre lo sucedido y vivido el día 29 de octubre». No obstante, añade: «Si mi defensa considera que en algún momento es aconsejable que declare de nuevo para aclarar algún aspecto a raíz de las diligencias que se vayan practicando, no tendré ningún inconveniente en hacerlo».
«En estos momentos –prosigue– no se está valorando que vuelva a declarar próximamente porque todavía quedan muchas diligencias importantes por practicar».
El lunes, avanzan estas fuentes, se contestará formalmente al requerimiento de la juez, en los términos antes expresados. Por último, Pradas y su defensa aprovechan para «mostrar respeto hacia las víctimas, hacia todas las partes personadas y la investigación judicial».
Vilaplana: «Nada más que aportar»
También este viernes la juez ha descartado «por el momento» volver a citar a Maribel Vilaplana, la periodista que comió con el presidente en funciones de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, el día de la riada.
Sobre esta cuestión, fuentes del entorno de la comunicadora han señalado que se reafirma en lo dicho en sede judicial y no hay «nada más que aportar».
