Espinosa de los Monteros se querella contra Vox por presunta revelación de secretos
Asegura que dos miembros del partido entregaron a un medio datos privados de un expediente abierto en su contra

Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros. | Alberto Ortega (Europa Press)
El exportavoz parlamentario de Vox en el Congreso y fundador del ‘think tank’ Atenea, Iván Espinosa de los Monteros, ha presentado una querella contra dos responsables de su antiguo partido, a los que acusa de revelar información confidencial que le afecta para perjudicar a su persona.
Así lo ha adelantado El Confidencial, que señala que la denuncia ya ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción 13 de Madrid, que ha acordado citar como investigados a dos miembros del Equipo de Cumplimiento Normativo del partido.
En concreto, se investiga a Juan de Dios Dávila y Cristina Navarro que, según señala Espinosa, entregaron a un medio de comunicación datos privados de un expediente abierto en su contra a raíz de una denuncia presentada por tres concejales de la formación en Collado Villalba a través de los canales internos del partido.
Según esta documentación, se acusaba a Espinosa de los Monteros de haber llamado por teléfono a la portavoz del grupo municipal de Vox en el municipio madrileño, Ana Isabel de Dompablo, para que se mantuviera un encuentro con un empresario de la construcción que estaría interesado en un proyecto que iba a votarse en el pleno municipal, el de Cantos Altos.
Cuando sucedió, Espinosa ya no tenía cargos en Vox, pero el partido abrió un expediente. Según lo que señala el ya citado diario, Espinosa mantuvo varios encuentros telemáticos con Dávila y Navarro, en los que se negaron a facilitarle detalles del expediente.
Por todo ello, el juez, además de citar como investigados a Dávila y Navarro, también solicita a Vox que le entregue el expediente completo e indique a qué personas, miembros del partido o ajenas a él, se ha dado acceso o han contado con una copia de la denuncia original.
