Ribera Salud anuncia acciones legales ante acusaciones «graves y falsas» en los medios
De Geuser lamenta «las filtraciones malintencionadas y la interpretación interesada» de las palabras de Gallart

Reunión de la Consejería de Sanidad y Ribera Salud. | Ribera Salud
El presidente de Ribera Salud, la empresa que gestiona el hospital público de Torrejón de Ardoz (Madrid), ha negado que se haya dado ninguna instrucción a los profesionales de ese centro y ha anunciado posibles acciones legales ante las «gravísimas y falsas acusaciones» vertidas contra su grupo en varios medios de comunicación.
Así lo ha trasladado en una nota de prensa tras la reunión que ha mantenido esta tarde Emmanuel de Geuser con la consejera madrileña de Sanidad, Fátima Matute, tras la publicación la semana pasada en el diario El País de una grabación del consejero delegado de Ribera, Pablo Gallart, en la que instaba a una veintena de mandos del grupo y del hospital a subir las listas de espera a costa de realizar menos intervenciones y rechazar pacientes menos rentables para aumentar los beneficios.
De Geuser ha negado «categóricamente» cualquier tipo de instrucción dada desde Ribera a los profesionales del Hospital de Torrejón de Ardoz y que han sido «objeto de acusación» durante los últimos días. «No se ha cambiado proceso de triaje alguno, no se ha reutilizado material sanitario alguno, ni se ha manipulado el criterio de asistencia», ha asegurado.
El presidente del grupo Ribera ha lamentado «las filtraciones malintencionadas y la interpretación interesada» de las palabras de Gallart en una reunión «privada» que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, que han sido publicadas en varios medios «en un ámbito descontextualizado» y «con el ánimo de perjudicar el prestigio personal y profesional tanto del CEO como de la propia empresa».
También señala que se ha pretendido dañar el modelo sanitario madrileño, que ha definido como «ejemplo de éxito a nivel internacional» y que quiere exportar al resto de Europa. Además, De Geuser se ha reunido esta mañana con los profesionales del centro hospitalario, con los que ha compartido las primeras conclusiones de la auditoría interna del grupo, y que, según afirma, «avalan la buena gestión asistencial del hospital».
