The Objective
Tribunales

La Fiscalía pide la absolución de López Madrid y Villarejo por acosar a la doctora Elisa Pinto

El fiscal señaló que a lo largo del juicio no se ha podido acreditar el pago o la entrega de alguna «dádiva» al excomisario

La Fiscalía pide la absolución de López Madrid y Villarejo por acosar a la doctora Elisa Pinto

El excomisario José Manuel Villarejo.

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la absolución para los acusados en el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional (AN) por el acoso a la doctora Elisa Pinto. En su informe final, el fiscal Jorge Andújar afirmó que no aprecia prueba «suficiente» de que el empresario Javier López Madrid hubiera contratado al excomisario José Manuel Villarejo para hostigar a la dermatóloga Elisa Pinto.

Para ellos dos, la acusación popular, que ejerce la doctora, pide seis años de cárcel y para el tercer procesado, Rafael Redondo, socio del excomisario, solicita cuatro. Según el Ministerio Público, la anotación en la agenda de Villarejo en relación con López Madrid y que dice «10 a cuenta» no sigue el patrón de otras anotaciones realizadas en relación a sus clientes, y son sólo «elementos aislados».

El fiscal señaló, asimismo, que a lo largo del juicio no se ha podido acreditar el pago o la entrega de alguna «dádiva» a Villarejo. Tampoco se ha hallado ningún tipo de «contrato» y «hoja de encargo» por el supuesto trabajo, tal y como sí recogía en relación a otros encargos realizados para empresarios.

Por su parte, la abogada que representa a la doctora Pinto defendió que hay evidencias suficientes para condenar a los acusados y mencionó que los apuntes en las agendas de Villarejo señalan con una «K» a López Madrid, la letra que utilizaba para referirse a sus clientes.

Por su parte, la defensa de López Madrid insistió en que «no hay una sola anotación» que indique que Villarejo trabajó para él y destacó que el empresario no supo que Villarejo era policía hasta tiempo después de haberle conocido. Y aseguró que los apuntes del excomisario recogían sólo lo que le relataba López Madrid.

El abogado del policía criticó a la letrada de la doctora Pinto por hacer «una interpretación subjetiva de toda la prueba practicada erigiéndose en una mente pensante que valoraba lo que al parecer el señor Villarejo escribía». Y señaló que Villarejo registraba sus encargos «con transferencia bancaria y su correspondiente factura», algo que no ocurre en este caso.

El juicio ha quedado visto para sentencia. El asunto no ha terminado su recorrido judicial porque está pendiente de juicio penal por lesiones y amenazas en un juzgado de Madrid, aún pendiente de fijación de la fecha de celebración.

Publicidad