The Objective
Tribunales

Intervenidos casi 100 Rolex sin justificar al joyero detenido con Francisco de Borbón

El primo lejano del rey fue arrestado por presunto blanqueo ligado a una red de narcotráfico

Intervenidos casi 100 Rolex sin justificar al joyero detenido con Francisco de Borbón

Imagen de archivo de un Rolex.

La Policía ha intervenido cerca de 100 relojes Rolex sin justificar a un joyero detenido esta semana en Málaga en la operación en la que también fue arrestado Francisco de Borbón, primo lejano del rey Felipe VI, por presunto blanqueo ligado a una red de narcotráfico, informan a EFE fuentes jurídicas.

Los arrestos se enmarcan en una pieza separada de la investigación a una presunta red de narcotráfico que mantiene en prisión desde noviembre de 2024 a un ex alto cargo policial, el ex inspector jefe de Delitos Económicos de la Brigada de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Madrid Óscar S.G., a quien se le encontraron 20 millones de euros emparedados.

Tras pasar a disposición judicial este miércoles, el juez que se encarga del caso en la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha dejado a los tres investigados en libertad provisional con diferentes fianzas que deberán depositar: de 50.000 euros para Francisco de Borbón von Hardenberg, de 60.000 euros para T.M., dedicado a la joyería; y de 20.000 para C.M.

En el marco de la investigación, relacionada con un presunto blanqueo a través de criptomonedas, los agentes incautaron cerca de 100 relojes de alta gama marca Rolex sin justificar a T.M., informan las fuentes consultadas, que destacan la alta capacidad económica de los investigados.

Es más, el magistrado ha ido preguntando al arrestado por las diferentes joyas que le han sido incautadas, y este lo ha tratado de justificar con que se dedica al negocio de la joyería, informan las fuentes.

Los arrestos se han producido en el marco de una pieza separada de la investigación en la que recientemente se ha levantado el secreto, si bien todavía quedan otras ramas de la causa secretas, según las fuentes consultadas.

La investigación principal gira en torno a una supuesta trama de narcotráfico que salpicó al el exjefe de la UDEF en Madrid Óscar S.G., de quien los investigadores sospechan que daría cobertura a la entrada de droga en contenedores y que cobraba cerca de un millón de euros por cada entrada de droga que facilitaba a la organización.

Publicidad