Estado Islámico ejecuta a 33 personas en el mayor asesinato en masa desde 2016
Estado Islámico ejecuta a 33 personas en el mayor asesinato en masa desde 2016
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado que la masacre ha tendio lugar en la localidad de Badiat al Mayadín, situada a unos 8 kilómetros al sureste de la ciudad de Al Mayadín, en el este de la provincia de Deir al Zur, Siria, considerada como uno de los principales bastiones del grupo terrorista. La organización, asegura que sus activistas, aunque no presenciaron la ejecución, vieron los cuerpos, todos ellos degollados, de 33 personas cuyas edades comprendían los 18 y 25 años. Por su parte, no han podido confirmar si los ejecutados eran prisioneros civiles o formaban parte del gobierno sirio, de milicias aliadas o combatientes rebeldes.
La ejecución masiva fue realizada al lado de una fosa cavada en la tierra, que estaba llena de sangre por las ejecuciones cuando la encontraron los activistas, según la ONG. El año pasado, el Estado Islámico asesinó a una treintena de jóvenes en Deir al Zur en dos tandas separadas, la primera en septiembre y la segunda en octubre, según el Observatorio.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apuntado que Estados Unidos y sus aliados destruirán al grupo terrorista. «Vamos a destruir al Estado Islámico y vamos a proteger a la civilización. No tenemos otra opción», ha señalado en una conferencia de prensa conjunta de la Casa Blanca con el rey jordano Abdullah, al cual definía como un «líder en la lucha para derrotar de una vez por todas al ISIS».
La campaña militar contra el grupo ha librado exitosas batallas. El ISIS ha perdido grandes extensiones en territorios de Siria e Irak, sin embargo, las dos mayores batallas para volver a tomar Mosul, en Irak, y Raqqa, en Siria, aún no se han completado. En este sentido, en los últimas seis semanas, los militares no han conseguido avances importantes.