Ether, principal competencia de bitcoin, alcanza de nuevo un máximo histórico

Economía y capital

Ether, principal competencia de bitcoin, alcanza de nuevo un máximo histórico

El ether, la criptomoneda de la red descentralizada Ethereum, ha tocado este lunes un nuevo máximo histórico. Ha llegado a alcanzar un valor de 1.475,2 dólares, aunque posteriormente ha perdido fuerza y ahora ronda los 1.432 dólares, según datos de Bloomberg.

En contexto: la segunda criptodivisa más conocida, principal alternativa a bitcoin –que se lanzó en 2015– empieza con fuerza el 2021, tras un 2020 muy positivo en el que multiplicó casi por seis su valor. Hace tan solo seis días alcanzó otro máximo histórico al tocar los 1.438 dólares. El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, se sitúa este lunes en torno a los 34.400 dólares tras haber rozado los 42.000 dólares el pasado 8 de enero, también su máximo histórico.

La comunidad financiera ya ha hecho sus cábalas sobre el motivo del pico de este lunes. Para Leif Ferreira, consejero delegado del criptobanco Bit2Me, la subida del ether podría deberse a la reciente noticia de que el Chicago Mercantile Exchange (CME) introducirá futuros de ether en su mercado de derivados a partir del próximo 8 de febrero. «Esta noticia va a generar un impacto de liquidez muy grande en el mercado», subraya.

Pero también existen otros factores que explican la subida de ether, entre ellos «la entrada de inversores institucionales, la llegada de la red Ethereum 2.0, el avance del ecosistema de las finanzas descentralizadas (DEFI) y la mayor visibilidad de las criptomonedas en los medios de comunicación».

«Si en un contexto de bajo mercado como el de estos años la comunidad de Ethereum ha seguido creando y desarrollando proyectos, imagina lo que podría pasar en un mercado alcista», apunta Ferreiro en relación a la fortaleza que la red descentralizada Ethereum ha tenido en los últimos tres años.


En este artículo, nuestro responsable de economía Néstor Villamor explica cómo tributan los bitcoin y otras criptomonedas.