¿Qué pasa con las actrices cuando envejecen?
La crítica Murielle Joudet estudia en ‘La segunda mujer’ ocho perfiles de estrellas femeninas ante el reto de la madurez
La crítica Murielle Joudet estudia en ‘La segunda mujer’ ocho perfiles de estrellas femeninas ante el reto de la madurez
«Fue impuesto en 1941 mediante una ley de espíritu nacionalista inspirada en el fascismo italiano. ¿No ha llegado ya la hora democrática de ilegalizar el doblaje?»
Alianza trae a España las perseguidas y finalmente publicadas memorias de uno de los últimos gigantes del cine
Annie Hall, la historia de un amor tan posible y lógico como absurdo e imposible, la sexta película escrita y dirigida por Woody Allen, la primera que le valió un Oscar como mejor Director y que derrotó a Star Wars como Mejor Película en 1978, cumple 40 años y podríamos pasar el día entero leyendo artículos que analizan sus méritos, sus detalles y con trivias, pero honestamente la mejor manera de saber cómo ha envejecido la película es volviéndola a ver.
La obra y la personalidad de Jack evolucionan irremediablemente unidas: una y otra se alimentan y es difícil establecer el punto en que comenzó el proceso. Jack es el abogado dipsómano de ideas liberales; el agitado y tramposo paciente de un psiquiátrico; el padre de familia esquizofrénico; el psicópata de cara pintada; el neurótico gruñón con la emoción a flor de piel. Su carácter se dibuja en esas arruguitas alrededor de los ojos y en la frente, en esa mirada que va más allá, que dispara las sospechas, en esos dientes ordenados que no significan nada salvo que algo ahí dentro está fuera de control; en las entradas prominentes, en la barbilla que sobresale.
Inicia sesión en The Objective
Crea tu cuenta en The Objective
Recupera tu contraseña
Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective