Facebook lanza "M", su nuevo asistente virtual para Messenger

Futuro

Facebook lanza "M", su nuevo asistente virtual para Messenger
Foto: Eric Risberg

Después de anunciar hace dos años el experimento, Facebook ha lanzado finalmente “M”, un asistente virtual capaz de mantener conversaciones coherentes con los humanos, así como comprender y cumplir instrucciones. La red social marca de esta manera su presencia en el sector de la inteligencia artificial (IA). De momento, la versión beta solo está a disposición de algunos usuarios de la aplicación Messenger.

El asistente virtual se suma a otros como Siri, de Apple, o  Cortana, de Microsoft, lo que «indica que posiblemente en el futuro cada plataforma llegue a tener su propia inteligencia artificial», asegura Facebook a través de un comunicado oficial. La empresa de Mark Zuckerberg, confirma que  “M” «ayuda a los usuarios de la red social a comprar artículos por Internet, a compartir ubicaciones o a hacer planes con los amigos mediante sugerencias basadas en los perfiles de los usuarios».

Laurent Landowski y Kemal El Moujahid, directores de producto, han explicado que tan solo un número reducido de personas han podido probar «M» en estos últimos meses, lo que ha servido a la compañía para descubrir los fallos y los resultados de las interacciones con humanos. Ambos directores han asegurado que la aplicación «por fin está lista para el público estadounidense».

El nuevo asistente aparecerá con su propio logo en las conversaciones de la aplicación de Messenger cuando detecte que puede ayudar con alguna tarea, aunque los usuarios podrán optar por rechazar la ayuda y silenciar el asistente por completo. «Cuanto más se use el asistente virtual, más rápido aprenderá cómo y cuándo puede ser útil», informa la compañía.

“M” tardará algo más en llegar a Europa, que lo hará para los usuarios de las plataformas de Android e iOS.