7 excusas por si te pillan viendo Cincuenta sombras más oscuras
No fijas locura porque a la primera parte le faltó de todo, menos espectadores.

Hoy se estrena Cincuenta sombras más oscuras, la secuela de Cincuenta sombras de Grey. Si estás leyendo esto no finjas locura porque probablemente no solo sabes que se estrena, sino que además quieres ir a verla.
Nada de normas. No más secretos. #AlgoMásOscuro llega hoy a los cines. #CincuentaSombrasMásOscuras pic.twitter.com/0Mfgddd0nu
— Cincuenta Sombras (@50Sombras_ES) February 9, 2017
A la primera entrega de la trilogía de E.L. James le faltó desde un guión decente hasta buenas críticas, pero no le faltaron espectadores. Fue un placer culposo masivo: casi 250 millones de dólares se recaudaron el fin de semana de su estreno, para finalmente convertirse en la cuarta película más taquillera del 2015 con más de 560 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Y sin ir ni tan atrás, ni tan lejos, en Madrid se hicieron colas solamente para ver el tráiler de esta segunda entrega en los Cines Callao a mediados de septiembre del año pasado.
Así que no podemos pretender que no hay cientos (¿miles? ¿decenas de miles?) de personas que están buscando la manera de escaparse al cine este fin de semana para ver cómo será el reencuentro de Anastasia y Christian. Sólo para ti tenemos este regalo: 7 excusas que puedes usar si alguien te pilla saliendo de una sala de cine donde proyectan Cincuenta sombras más oscuras.
1. Es un extraño e incomprensible fenómeno sociológico contemporáneo digno de ser estudiado. Como Trump.
2. La música es de Danny Elfman y es una producción de Focus Features. Siempre veo todo lo que ellos hacen.
3. Fue rodada en Niza… o sea que cuenta como una película francesa.
4. La primera parte fue tan mala que fue nominada 6 veces a los premios Razzie imponiéndose en las categorías de Peor Película, Peor Actor, Peor Actriz, Peor Pareja (se veía venir) y Peor Guión… y, ya sabes lo que dicen, algunas cosas son tan malas que terminan siendo buenas.
5. Soy fan loco perdido de Kim Basinger. Tan loco y tan perdido que hasta la voy a ver en películas como ésta.
6. Sufro de insomnio agudo y necesitaba algo potente para dormir aunque sea un par de horas.
7. ¿Podía ser la segunda entrega incluso peor que la primera? (Spoiler Alert: la revista Rolling Stone dice que sí).