7 trucos de Netflix que harán tu vida más fácil
Las razones del éxito de Netflix se pueden encontrar en muchas partes, pero sobre todo en su sencillez. Estamos acostumbrados a navegar en su web y a dejar en cola los capítulos, a devorarlos uno detrás de otro. Sin embargo, con ese uso automático obviamos una cantidad de recursos disponibles para explotar al máximo sus posibilidades. En este sentido, la revista Time ha reunido los más importantes. Algunos los conocerás y otros harán que te preguntes qué has estado haciendo durante todo este tiempo:
Las razones del éxito de Netflix se pueden encontrar en muchas partes, pero sobre todo en su sencillez y comodidad de manejo. Estamos acostumbrados a navegar en su web y a dejar en cola los capítulos, a devorarlos uno detrás de otro. Sin embargo, con ese uso automático obviamos una cantidad de recursos disponibles para explotar al máximo sus posibilidades. La revista Time ha reunido los más importantes. Algunos los conocerás y otros harán que te preguntes qué has estado haciendo durante todo este tiempo.
Descubre qué películas se estrenan (y cuáles desaparecen de catálogo)
El flujo de películas, series y documentales es constante, va y viene conforme caducan las licencias y nacen nuevas producciones o consiguen derechos de otras obras. Por este motivo, es difícil descubrir el fondo de armario de Netflix e incluso conocer las novedades que se avecinan o que no son tan sonadas como para promocionarse en portada. Páginas como Instant Watcher o What’s New On Netflix hacen ese trabajo diario de mantenernos al día de los estrenos, mientras que otras como Now Streaming nos advierten de cuáles están cerca de desaparecer del catálogo, algo que Netflix suele ocultar.
Mejora tus métodos de búsqueda
Francamente, las posibilidades de búsqueda dentro de la plataforma de Netflix son muy limitadas y hay ficciones de gran calidad que están escondidas entre los cientos de productos que almacena su catálogo. Por ello, puedes utilizar páginas como la propia Instant Watcher para añadir filtros a las búsquedas. Y si la película que quieres ver no está disponible, servicios como Can I Stream It o Where to Watch te dicen dónde puedes encontrarla y disfrutarla legalmente en streaming.
Usa tu teléfono como mando a distancia
En la PlayStation 3, los usuarios pueden navegar por Netflix a través de su teléfono o tableta. Para ello, deben estar conectados los dos dispositivos a la misma cuenta de Wi-Fi. Después, debe estar instalada la aplicación en los mismos. A partir de ese momento, el teléfono o tableta se convierte en el mando de control remoto.
Consigue recomendaciones más ajustadas a tus gustos
Netflix se enorgullece de sus algoritmos con los que son capaces de intuir las series documentales o películas más acordes a tus gustos. Sin embargo, muchas veces esos pronósticos son erróneos. Estos puedes ajustarlos desde el panel de Preferencias en Tu cuenta.
Cambia los subtítulos
Si no te gustan los caracteres amarillos de los subtítulos puedes cambiarlos de color. Tienes hasta ocho opciones. También puedes cambiar de tipografía y de tamaño. Estas opciones también están disponibles desde Tu cuenta.
Crea perfiles para usuarios múltiples
Cuando compartes tu cuenta de Netflix con varios amigos o familiares, los algoritmos pierden la orientación sobre qué recomendarte si los gustos son muy diversos. Si cada uno tiene su perfil, puede gestionar mejor sus preferencias. Netflix permite crear hasta cinco usuarios distintos desde el menú de configuración disponible en la web.
Borra tu historial de reproducciones
Muchas veces resulta molesto que una película que ya has visto aparezca en el menú de Seguir viendo. Puedes solucionarlo entrando en Tu cuenta desde el menú de Preferencias, en la pestaña de Actividad de visionado. Ahí puedes borrar cada uno de los contenidos que has consumido.