Estrenos y regresos de series que llegan en otoño
Repasamos los estrenos y regresos de TV que más que esperamos este otoño.
El verano ya casi se va, pero nos queda la esperanza de ver las nuevas series que vienen y los regresos que tanto esperamos.
Queda poco para que el verano termine y con él se van las vacaciones de las series de televisión (sí, sabemos que no puedes concebir la vida después de Juego de Tronos pero hay más televisión). El otoño significa estrenos y regresos. Y aquí repasamos los que más esperamos.
ESTRENOS
Marvel’s Inhumans (01/09)
Tras el debut de su trailer en la Television Critic’s Association los comentarios sobre la serie no han sido los mejores (aunque al parecer hay un perro con poderes que es adorable). Originalmente la historia, basada en los cómics homónimos sobre una poderosa raza humana modificada con ADN extraterrestre, iba a formar parte del universo cinematográfico de la casa, pero al final terminó en televisión. Relatará la historia de una familia real Inhumana con poderes. Habrá que ver para juzgar.
The Deuce (10/09)
Que una serie tenga asociado el nombre de David Simon (The Wire, para quien no lo identifique en el acto) ya dice mucho, básicamente todo si se confía en la calidad de las creaciones de este creador genial. Y si además tiene a Maggie Gyllenhaal y a James Franco (hay quien lo odia, pero bueno) como dos gemelos que trabajan en la industria del porno en la Nueva York de los 70… la alarma en el calendario casi se pone sola. Es uno de los estrenos más esperados de la temporada. Toca verlo.
Star Trek Discovery (24/09)
La primera incursión de la saga en la era del Peak TV llega este otoño. Ya famosa originalmente por sus varias iteraciones televisivas, una para cada generación, Star Trek apuesta por darle una a los millenials con esta serie. La temporada de 15 episodios se divide en dos partes y es una precuela que probablemente trata el momento en que la paz entre La Federación y los klingon se rompió. Y luego está la protagonista: una chica negra que es la hermana adoptiva de Spock. ¡Ah! Y el hecho de que la serie tendrás un personaje principal abiertamente gay. La nueva Star Trek promete. Sólo queda verla.
Mindhunter (13/10)
David Fincher es bueno cuando se trata de asesinos en serie (Seven y Zodiac son prueba excelente de ello) y ahora se adentra en los mismos tortuosos caminos pero como productor, y director de algunos episodios, de una serie de televisión. Mindhunter tendrá como protagonistas a dos detectives que, en 1979, entrevistan a asesinos en serie con la intención de entender la forma en que funcionan sus mentes para resolver casos abiertos. Conociendo a Fincher la serie promete. Así lo cree Netflix, que ya la renovó para una segunda temporada.
Runaways (21/11)
Marvel está determinado a gobernar al mundo, de eso no hay duda. Esta es la segunda serie que estrena en la temporada. En este caso se trata de un grupo de adolescentes con poderes que se rebelan contra sus padres… y no por ser adolescentes sino porque sus progenitores son jefes de una mega organización criminal. La casa sigue abriendo sus productos a personajes con más corte millennial y esta es una de sus apuestas. Puede ya haya muchos superhéroes, pero algo que recuerde a la genial Misfits nunca viene mal.
She’s Gotta Have It (23/11)
Spike Lee se une al combo de cineastas que se deja seducir por la televisión. Su serie, She’s Gotta Have It, se estrena en Netflix en Acción de Gracias (no una fecha relevante en España, importantísima en EEUU). Tiene como protagonista a una chica negra en sus veintes y relata su vida con amigos, relaciones y familia. Conociendo a Lee esto promete. Y como además comer pavo no quita tiempo por estos lados, pues toca invertirlo en otras cosas.
LOS QUE VUELVEN
(SPOILER ALERT)
You’re the worst (06/09)
Ya casi está aquí la tercera temporada de la serie que reúne a un grupo de impresentables (sí, son lo peor realmente) que por alguna razón enganchan al espectador. La última vez que los vimos Gretchen acababa de aceptar la propuesta de matrimonio de Jimmy, sólo para descubrirlo huyendo de la escena en cuanto pensó un poco más en lo que significaría casarse. Este grupo de gente tiene serios problemas por resolver (Gretchen sufre de depresión clínica, Jimmy acaba de perder a un padre con quien se llevaba mal, por ejemplo) pero su convivencia parecía hacerles bien. La bomba del final de la segunda temporada cambia todas las dinámicas… ¿quién no tiene ganas?
Bojack Horseman (08/09)
Uno de los momentos más devastadores de la televisión en 2016 fue culpa de esta serie animada. Cuando la destructiva adolescente -tan necesitada de afecto y guía- Sarah Lynn se entrega de nuevo a sus adicciones gracias a un deprimido Bojack y vive un viaje de excesos plagado de blackouts, era posible asumir que el final no sería el mejor. Pero el resultado: que, en un hotel de mala muerte, le confiesa a Bojack sus miedos y frustraciones casi en estado catatónico y luego muera dormida en apoyada en su hombro en el Planetario, es de las resoluciones más tristes que se han visto en un mundo televisivo en que GOT y sus matanzas existen. Y luego está la escena final de Bojack, hundido, bajando de su coche y viendo a una manda de caballos salvajes correr. Otra fuente de llanto con un origen completamente diferente. Queda ver qué será del destino de Bojack y compañía: ha alejado a todos quienes le rodean y quieren, los ha alienado hasta la indiferencia y tras ese final lo que promete la cuarta temporada es doloroso y genial… como lo ha sido la serie siempre.
This Is Us (19/09)
Se ha convertido en el mayor ejemplo de salvación de las networks americanas. En un mundo en que el cable, básico y de lujo, y las plataformas de streaming son los responsable de la mayoría de las buenas series de la era dorada, This Is Us es la luz que dice que también puede haber algo bueno en la vieja guardia. Sí, es cursi. Sí, a veces es básica y manipuladora. Pero las actuaciones son geniales y la familia Pearson es tan convincente (en su versión hermanos adultos y en su versión pareja con niños pequeños) que conmueve. Es de suponer que la gran revelación -ya ha pistas, como que posiblemente Jack murió en un accidente tras irse de casa al final de la temporada- de la muerte del padre de la familia llegará en la segunda temporada. Así como el manejo del genial, porque no es otra cosa que genial, Randall de la muerte de su padre biológico y el hecho de que su madre se lo escondiera (algo tan grave no puede quedarse como se dejó inicialmente).
Crazy Ex-Girlfriend (13/10)
Sí, es una serie con poca audiencia pero debería tener más. Así que aquí se hace referencia de nuevo a esta genial comedia negra musical que debería ser mucho más vista. Al final de la impresionante segunda temporada Rebecca fue abandonada en el altar y la serie que comenzó, en la primera temporada, como una historia de obsesión y problemas mentales; que luego se convirtió en un análisis de la obsesión con el amor y problemas mentales; promete ahora ser algo completamente diferente y, si algo podemos apostar, excelente sobre la venganza y el despecho (y los problemas mentales).
Stranger Things (27/10)
El éxito sin precedentes de Netflix (que ha logrado ser recordada en los Emmy meses después) vuelve este otoño. Inicialmente lo que parecía una historia cerrada continuará en este pobre pueblo y con estos pobres personajes que, en serio, deberían mudarse de ahí. Will vomita babosas (no la mejor señal tras volver de Upside Down) y Dan el policía deja gofres en el bosque (buena señal de que 11 no está muerta). En fin, en una serie tan plagada de giros e inframundos y monstruos las posibilidades son infinitas… a ver qué sucede.