Tal y como afirmaba Coco Chanel “la moda pasa, pero el estilo permanece” y “no es la apariencia, sino la esencia”, dos geniales sentencias que han quedado para la historia y que vienen a resumir a la perfección ese concepto tan etéreo que conocemos como ‘elegancia’.
Un año más, Casa de Protocolo ha elaborado un ranking de las 12 mujeres más elegantes de 2017. Su manera de vestir, su estilo, su personalidad a la hora de interpretar las tendencias, si hay una característica que define a cada una de estas mujeres es, precisamente, que se han convertido en referentes de la moda no solo por su impecable forma de vestir, sino también por saber adaptar las siempre efímeras tendencias a su propio estilo, sin importar el lugar o el momento.
¿Pero quiénes son estas mujeres? Te las presentamos una a una:
Puesto 1. Kate Middleton, duquesa de Cambridge y esposa del príncipe Guillermo, encabeza el ranking de las más elegantes de este año. Sus diseños, siempre tan copiados, son ejemplo de clase y buen gusto. “Kate Middleton ya nos tiene acostumbrados a admirar su elegancia en cada acto», afirma Yolanda Pérez, directora de Casa de Protocolo. En la tradicional y elitista fiesta de Ascot la duquesa de Cambridge lucía un precioso vestido de encaje blanco de cuello subido acompañado de un elegante recogido y tocado combinado con zapatos en tono nude que marcó tendencia el resto de la temporada.
Puesto 2. Miranda Kerr en la fiesta de Vanity Fair. Nadie podía hacerle sombra con este espectacular vestido gris perlado que Miranda supo llevar con mucha clase y con un sencillo recogido con raya al medio.
Puesto 3. Amal Clooney en el Festival de Venecia, con un elegante y clásico diseño de seda en un tono malva muy favorecedor, de Atelier Versace. Acertó de lleno con el falso midi bob con ondas y los pendientes largos, que le aportaban romanticismo y sofisticación.
Puesto 4. Hasta la posición número cuatro no aparece una española en el ranking. Paula Echevarría es la abanderada. En la fiesta de su 40 cumpleaños lució un diseño único para un momento único, Paula conquistó con este precioso vestido blanco y plata de corte princesa de Dolores Promesas, con aplicaciones de perlas y lentejuelas.
Puesto 5. Jessica Alba en la fiesta de Vanity Fair con un precioso y elegante vestido azul con volúmenes. Está muy favorecida con este recogido y maquillaje. Una elegancia de princesa.
Puesto 6. Ivanka Trump deslumbra con un sencillo vestido blanco de corte clásico. El toque de color lo ponen los largos pendientes que se dejan ver bajo un elegante recogido. La prueba definitiva de que menos es más.
Puesto 7. Este diseño estilo bailarina en aguamarina convirtió a la actriz Kate Bosworth en una de las mejor vestidas de la fiesta de Vanity Fair. El aire vintage de las joyas y el peinado suman una gran dosis de elegancia al outfit.
Puesto 8. Con este precioso vestido en blanco y negro, diseño de Vicky Martin Berrocal, Sara Carbonero acaparó todas las miradas. El original bordado en el centro de la falda dota de una gran sofisticación al vestido. Un gran acierto en el que Sara realmente brilló en la visita de estado que los Reyes hicieron a Oporto.
Puesto 10. Paloma Cuevas en la comunión de su hija, con un precioso y sencillo vestido claro de corte asimétrico que ensalzaba a la perfección su figura. Acompañado por unos pendientes largos y una suave manicura, el conjunto desprende una lograda armonía.
Puesto 12. La actriz Cate Blanchett en el Día Internacional de la Mujer, 2017, con un precioso abrigo en rojo con botones dorados que aporta fuerza y una elegancia suprema.