5 juegos de preguntas y respuestas para pasar los ratos libres de las vacaciones
Los juegos de preguntas y respuestas como el Trivial han estado presentes en la infancia de numerosos niños y en los ratos de ocio de muchos adultos. Estos juegos nos han llevado a pasar horas y horas compitiendo con los amigos tratando de ganar los famosos ‘quesitos’ contestado a preguntas que a veces parecían imposibles.
Los juegos de preguntas y respuestas como el Trivial han estado presentes en la infancia de numerosos niños y en los ratos de ocio de muchos adultos. Estos juegos nos han llevado a pasar horas y horas compitiendo con familiares y amigos tratando de ganar los famosos ‘quesitos’ contestado a preguntas que a veces causaban grandes quebraderos de cabeza. Ahora, esos juegos se han convertido en aplicaciones y páginas web, y los grupos de amigos y familiares con los que antes competíamos ahora son miles de usuarios.
Estos son algunos juegos online para hacer más entretenidos los ratos libres y, de paso, aprender un poquito de todo.
HQ
Esta aplicación es la última sensación en Estados Unidos, donde se ha convertido en todo un fenómeno social. Los creadores de Vine ofrecen a los usuarios un concurso de preguntas y respuestas como si fuera emitido por televisión en el que, además, el mejor concursante recibe premios económicos.
Dos veces al día, los usuarios registrados reciben una notificación de que comienza el concurso y, en alrededor de 15 minutos, deben responder a 12 preguntas, cada una de ellas con tres respuestas diferentes.
En 10 segundos, el usuario debe responder a la pregunta. Si no lo hace, o falla, queda eliminado, pero puede seguir viendo cómo participan el resto de usuarios.
Los premios empezaron siendo de alrededor de 450 dólares al día, pero a medida que han aumentado los participantes se ha elevado también el dinero que se puede ganar, que llega casi a los 2.000 dólares al día.
This Sunday, only one winner will take home the $25,000 prize… will it be you? pic.twitter.com/7JiUnIUr2M
— HQ Trivia (@hqtrivia) 20 de julio de 2018
Preguntados
El juego de mesa Preguntados se ha convertido en un clásico de los juegos de preguntas y respuestas online. De la mano de Willy, la ruleta de Preguntados, los usuarios deben contestar a preguntas de seis categorías para ganar seis coronas.
El juego cuenta con cientos de miles de preguntas de arte, ciencia, deportes, entretenimiento, geografía e historia, además de las que crean los propios usuarios en el apartado de ‘la fábrica’.
Trivial Quiz
El Trivial de toda la vida también se ha modernizado. Ahora se puede jugar online al famoso juego de preguntas y respuestas sobre geografía, entretenimiento, historia, literatura y arte, ciencia y naturaleza y deporte.
La principal diferencia con el juego tradicional radica en que las categorías las decide el propio usuario y no el azar, a menos que este sea el modo elegido para jugar. En ese caso, la aplicación selecciona categorías aleatorias para cada pregunta.
Además, la aplicación genera estadísticas sobre cada usuario basándose en cada juego en el que participa, por lo que puede saber cuándo ha superado sus puntuaciones máximas y cuándo tiene que esforzarse un poco más para ser el mejor jugador de Trivial.
QuizUp
Este juego de preguntas y respuestas va un paso más allá del Trivial. Además de responder preguntas de las categorías tradicionales, como entretenimiento o ciencia, QuizUp cuenta con muchas más, como preguntas sobre logos, Disney, internet, videojuegos o Harry Potter.
En QuizUp los usuarios pueden competir con sus amigos o con personas desconocidas en los torneos que comienzan cada día para poder probar todo lo que saben con miles de personas cada día.
¿Cuánto sabes de…?
¿Cuánto sabes de primaria? ¿Y de secundaria? ¿Y de deportes? Con las aplicaciones de Cuánto sabes de, los usuarios podrán demostrar su conocimiento en diferentes áreas mientras compiten con el resto de participantes.
Además, los que más puntos acumulan pueden obtener ayudas como comodines y pistas para resolver las preguntas, que van aumentando de dificultad a medida que avanza el juego.