MyTO
Cultura

Eduardo Cabra aka 'Visitante' presenta en España su nuevo proyecto: 'Trending Tropics'

El ganador del Grammy Eduardo Cabra, aka ‘Visitante’ de Calle 13, está de visita en España para presentarnos su último experimento musical / taller de producción: Trending Tropics. 

El múltiple veces ganador del Grammy Eduardo Cabra, aka ‘Visitante’ de Calle 13, está de visita en España para presentarnos su último experimento musical / taller de producción: Trending Tropics.

Además de ser un proyecto colaborativo que con mucha ligereza y algo de ironía hace un cuestionamiento de nuestro uso y abuso de las redes sociales,Trending Tropics, tiene una peculiaridad: su vocalista es un robot llamado ‘Elle’. Muchos vocalistas le dan voz a este robot, entre ellos Pucho, de Vetusta Morla, Ana Tijoux, Ziggy Marley, Frank Báez, Amayo de Anitbalas, iLe, Li Saumet de Bomba Estéreo, y Wiso G, quien fue el protagonista del primer single y vídeo de la banda: ‘Elintelné’.

«El tono de la comunicación es el humor y no la crítica», enfatiza Cabra, aquí nadie está predicando, juzgando o cuestionando, todos los involucrados se declaran adictos. Trending Tropics es un proyecto que busca innovar alejándose de los clichés y las fórmulas que rodean ahora a la música latina. ¿Y quién mejor para hacerlo que este conjunto de músicos?

El disco de Trending Tropics salió a la venta el viernes 19 de octubre, y tanto Eduardo Cabra como Vicente García, Elle y el resto de la banda estarán ofreciendo dos conciertos el 22 y 24 de octubre en Barcelona (Sala Apolo) y Madrid (Sala Cool) respectivamente. En España seremos los primeros en disfrutar de esta innovadora propuesta donde la tecnología se junta a una variedad de ritmos afrocaribeños con electrónica y un toque de pop.

¿Quieres saber más? Lee aquí la entrevista completa.