HBO desvela cómo se hizo 'La larga noche' de 'Juego de tronos'
Once semanas de grabación nocturna en temperaturas generalmente bajo cero, un desafío técnico y emocional incluso para el duro crew de ‘Juego de tronos’.
La vida de un fanático de Juego de tronos consiste en pasar parte de la semana evitando los spoilers y la otra parte haciendo spoilers y compartiendo memes y teorías acerca de lo que pasará, intentando conversar acerca de Juego de tronos con todo el mundo (sí, casi tanto como los fanáticos de The Wire) y luchando contra el síndrome de abstinencia.
Sí, tener que esperar una semana entre episodio y episodio en la era del binge-watching es desesperante, pero también, de alguna extraña manera maravilloso. Pero como la gente de HBO sabe que el síndrome de abstinencia es real ha decidido regalar a los fanáticos un programa de 40 minutos, The Game Revealed. Season 8. Long Night (El juego revelado. Temporada 8. La larga noche), donde desvelan cómo hicieron uno de los mejores episodios que se han producido para la televisión: Game of Thrones S08E03 – The Long Night.
The #BattleOfWinterfell ❄️
• Took 55 days to film
• 750 people on scene
• Longest #GameofThrones episode ever (82 min)
• Longest battle sequence in film or TV history & longer than LotR’s Battle of Helm’s Deep
• Miguel Sapochnik directing (Hardhome, Battle of the Bastards) pic.twitter.com/1eBPECtyFJ— Game of Thrones Facts (@thronesfacts) April 28, 2019
Grabado durante 11 semanas de trabajo nocturno, con el récord de haber pasado 55 noches de grabación consecutivas solo para la batalla de Winterfell, generalmente a temperaturas bajo cero, La larga noche representó un enorme desafío técnico, logístico y emocional, incluso para el equipo técnico y el elenco de una serie que a lo largo de sus ocho temporadas se ha distinguido por siempre sobrepasar con éxito los límites.
«No existe un premio por ser el crew más fuerte, pero tal vez debería existir», dice David Benioff, productor ejecutivo y uno de los escritores de la serie, y luego de ver el episodio y el making of, no nos cabe la menor duda.
Por ahora el programa solo se encuentra disponible en YouTube en la cuenta de Game of Thrones, en donde podéis verlo en inglés.