THE OBJECTIVE
Madrid

Junio: vuelven las salas de cine y el calor

¿Aún no sabes qué ver este junio? ¡Descubre aquí las series y películas de estreno más interesantes del mes!

Junio: vuelven las salas de cine y el calor

Llevamos una semana en la Fase 1 de la llamada desescalada y parece que los parques empiezan a llenarse de gente. Además, ha vuelto el calor y con él las ganas, aún más vivas que otros años, de estar en la calle, en una terraza o en un espacio al aire libre. No obstante, para cuando estemos en casa las plataformas de streaming nos han preparado una variada oferta de series a las que poder engancharnos. La buena noticia es que nos llegan novedades de estrenos cinematográficos para mediados de mes. No obstante, habrá que esperar a conocer los detalles en torno a las condiciones en las que podremos acudir a una sala de cine. Solo de pensarlo habrá a quien se le ericen los pelos de los brazos. Nos dejamos de chácharas y hacemos una selección de los títulos que nos llegan en junio.

Series

El mes empieza fuerte con una propuesta de Filmin que aborda uno de esas asuntos que tantas ampollas levantan entre quienes lo discuten. El punto de partida es el siguiente: ¿hasta dónde estarías dispuesto a llegar para tener un hijo? En efecto, el tema que trata El Nido (a partir del día 2 en la plataforma) es el de la gestación subrogada y “el precio a pagar cuando quieres comprar con dinero todo aquello que deseas”, dice la sinopsis de este thriller dramático de la cadena británica BBC.

Un día más tarde, el 3 de junio, llega a HBO una propuesta original de la plataforma: En casa. La serie consta de cinco capítulos autoconclusivos dirigidos durante el confinamiento por cineastas españoles como Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Paula Ortiz, Carlos Marqués-Marcet y Elena Martín. La premisa que tenían, además de respetar el confinamiento impuesto por el Gobierno para luchar contra la pandemia del coronavirus, ha sido rodar en pleno estado de alarma con el móvil. Pronto podremos ver el resultado de estas creaciones de 15 minutos de duración rodadas en tiempo realmente récord.

Habrá quien esté deseando de que llegue el regresa a Netflix de una de las series sobre adolescentes que más éxito tuvo con su primera temporada: Por trece razones. Aunque es cierto que la segunda perdió el impacto de la primera entrega poco a poco fue ganando fuerza de nuevo. Su cuarta temporada aterriza el día 5 para poner punto y final a la historia que dio comienzo con el suicidio de la joven Baker. Esta entrega, al contrario que las demás, tendrá 10 capítulos y no 13 por lo que habrá menos tiempo para despedirse de ella.

Los jóvenes de Por trece razones compartirán protagonismo con una nueva serie que llega a Amazon Prime Video. En El presidente, serie de ocho capítulos, se aborda la corrupción de FIFA Gate que tuvo lugar en el año 2015. En ella seguiremos la historia de Sergio Jaude, presidente de un pequeño equipo de fútbol de Chile que acaba dirigiendo a la Federación chilena. En los primeros compases del mes se concentran la mayoría de los estrenos más jugosos. Así, el día 8 llega a HBO, y esperamos que para arrasar, Podría destruirte, una creación de Michaela Coole, uno de los iconos del movimiento #MeToo que también protagoniza esta serie que aborda al consentimiento sexual en nuestra sociedad actual.

Sin embargo, a quien le gusten las series sobre crímenes está de suerte pues el día 12 se estrena en Netflix The Wood, adaptación de la novela de Harlan Corben en la que seguimos a un fiscal de Varsovia. La aparición de un cadáver el fiscal recupera la esperanza de encontrar a su hermana, desaparecida hace 25 años. Y para los amantes de la historia aterriza en Starzplay The Great, serie en la que nos adentramos en el ascenso al poder de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia durante 34 años, desde 1762 hasta que murió a los 67 años.

Eso sí, tendremos que esperar hasta el día 22 para ver Perry Mason, el mítico personaje creado por Erle Stanley Gardner que apareció en, al menos, 80 novelas y ha sido protagonista de varias series y películas. Este personaje vuelve a nuestras pantallas en esta serie que emitirá HBO y nos contará sus orígenes. La trama nos lleva hasta la ciudad de Los Ángeles, donde en 1932 Perry Mason recibe el caso más importante de su trayectoria.

Cine

Haciendo una excepción empezamos el recorrido de cine con una película que se estrenó hace tan solo unos días. Se titula Mi vida con Amanda y nos presenta a la protagonista que de título al filme, una pequeña de siete años que vive en París. Su vida es completamente normal hasta que un atentado se lleva por delante la vida de su madre. Ante esta situación la única persona que se puede hacer cargo de ella es su tío David, un veinteañero que siempre ha evitado tomar decisiones comprometidas. La cinta, dirigida por Mikhäel Hers y protagonizada por Vincent Lacoste, Isaure Multrier y Stacy Martin, se puede ver en Movistar+, Filmin, Rakuten, Vodafone y Orange.

Si todo sale como se espera y los estrenos se mantienen como están previstos el viernes 19 podremos ver Matthias & Maxime sentados en una butaca de una sala, cualquiera. Solo pensarlo saca una sonrisa a cualquiera y si además hablamos de la última película de Xavier Dolan, que algunos ya habrán visto pues la distribuidora Avalon decidió hacer un preestreno en Filmin el pasado mes de marzo, la cita parece bastante atractiva. En esta cinta el director canadiense, que nos conquistó con sus primeras películas, nos cuenta cómo dos amigos que se besan para un rodaje empiezan a cuestionarse sus preferencias sexuales. Esta situación, sin embargo, hace que sus vínculos sociales se tambaleen.

En clave de comedia Tuva Novotny nos entrega La nueva vida de Britt-Marie. La protagonista tiene 63 años y acaba de divorciarse tras 40 años como ama de casa. Su nueva vida le lleva a ser la entrenadora del equipo de fútbol de su pueblo, Borg, lo que se torna una viaje lleno de desafíos y amor.

Acercándonos a los últimos compases del mes, seguro que con el calor instalado en nuestro sistema para el día 26, Hylnur Pálmason nos ofrece Un blanco, blanco día, una película sobre el dolor protagonizada por Ingvar Sigurösson. Ambientada en Islandia, el jefe de policía retirado Ingimundur empieza a sospechar de que su esposa, ya fallecida, le había sido infiel, hasta rayar la obsesión. La película nos viene a decir que en ocasiones el amor puede ser más frío que la muerte.

Para los amantes de los deportes ese mismo viernes se estrena Corre como una chica, un biopic dirigido por Rachel Griffiths que nos acerca la historia de Michelle Payne, la primera mujer que consiguió ganar la carrera de hípica de Melbourne. La noticia se conoció en todo el mundo pues Payne competía con hombres, en peores condiciones y con el hándicap de haber sufrido un grave accidente unos meses antes.

Un día más tarde, el 27, A Contracorriente Films repone Cinema Paradiso, película de Giuseppe Tornatore protagonizada por Salvatore, un director de cine que vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D