MyTO
Cultura

Madrid retumba con la llegada de Nathy Peluso en las Noches del Botánico

Nathy Peluso ha abierto la quinta edición de Las Noches del Botánico por todo lo alto. Premiada con el doble disco de platino, la argentina lo dio todo en el escenario dejando a los asistentes boquiabiertos

Eva Cubas Domínguez | The Objective

Nathy Peluso ha abierto la quinta edición de Las Noches del Botánico por todo lo alto. Premiada con el doble disco de platino, la argentina lo dio todo en el escenario dejando a los asistentes boquiabiertos.

El pasado 12 de junio Nathy Peluso llegaba a Madrid regalándonos un concierto inolvidable. Con esa buena energía y actitud empoderada nos presentó su reciente álbum Calambre lanzado en octubre de 2020. Un álbum que ha tenido una gran acogida internacional. De hecho, Delito, uno de los temas de «Calambre», ha sido el responsable del reconocimiento de ese Doble Platino. Tema que ha alcanzado ya 36 millones de reproducciones en Spotify y 37 millones de visualizaciones en YouTube.

Madrid retumba con la llegada de Nathy Peluso en las Noches del Botánico 1Madrid retumba con la llegada de Nathy Peluso en las Noches del Botánico 1
Foto: Eva Cubas Domínguez

Y Madrid retumbó. Nathy Peluso se hizo con el escenario con cada paso que daba, con cada gesto y con cada mirada. Apareció de forma violenta en el escenario y arrancó con el tema Celebré. Y Madrid volvió a retumbar. Por un momento pensé: «¿hay tormenta?». Pero era el público que daba patadas al suelo haciendo vibrar todo el lugar. La cantante nos impresionó sumergiéndonos en una especie de catarsis emocional. Con un estilo tan singular, Nathy Peluso es capaz de fusionar géneros musicales de lo más dispares. Va desde lo clásico como el jazz o neo soul hasta la música urbana como el hip hop o el rap. Porque si algo caracteriza a Nathy Peluso es que jamás deja indiferente a nadie. La argentina nos asombró con un llamativo mono azul estampado de relámpagos, unas larguísimas uñas rojas y con unos ojos de diferente color tan propios de ella. Nathy Peluso juega con lo inesperado, rompe con los estereotipos y luce una mirada poderosa manifestando amor propio. 

Foto: Eva Cubas Domínguez

«¿Mi gente está gozando?» le preguntaba al público. Este emocionado respondía afirmativamente.  Mientras cantaba Puro Veneno, Nathy Peluso se paseó sensualmente por todo el escenario bailando con una rosa hasta lanzarla finalmente al público. Algún afortunado se llevó aquella rosa y seguramente guardará en su memoria ese instante consigo. Ella se mostró cálida con su público y con esa simpatía pidió que encendieran las luces para ver las caras de la gente. Todos los presentes sentimos esa conexión y seguidamente cantó uno de sus grandes temas: La Sandunguera. 

No solo hubo canciones del álbum «Calambre» sino que, también la artista cantó otros hits bastante reconocidos en su carrera musical como Corashe, Hot Butter o Natikillah. Y como era de esperar, llegó también uno de los grandes temas del año  en colaboración con el productor Bizarrap. Ese tema que dice «I’m a nasty girl, fantastic. Este culo es natural, no plastic» que está revolucionando la música y que se ha viralizado por todas las redes sociales. Actualmente, cuenta con más de 128 millones de reproducciones en Spotify y 235 millones de reproducciones en Youtube. 

Foto: Eva Cubas Domínguez

Nathy Peluso salió del escenario haciendo creer que el concierto ya había terminado, pero el público gritó: «¡otra, otra!», porque todavía quedaban temas que los asistentes deseaban escuchar. Y efectivamente, la cantante reapareció. Esta vez con una chaqueta y continuó el concierto cantando y bailando. Tras cautivarnos con los temas  Delito y Business Woman decía «Mi gente, quiero dar las gracias a esta hermosa noche, a esta hermosa luz y a este hermoso público. Quiero que se abracen, pero ustedes mismos y agarremos este viaje con mucho amor y disfrutemos de este momento». El público se abrazó y de esta forma tan bonita finalizó cantando Agarrate. 

Afortunados los que disfrutamos de cada instante que Nathy Peluso nos regaló. La argentina brilló con esa hermosa energía en un concierto que quedará guardado en nuestra memoria. 

Foto: Eva Cubas Domínguez