Berlusconi, el salvador de los corderos
Silvio Berlusconi lo ha conseguido, sí, ha conseguido dos cosas: por un lado, indultar a cinco corderitos de ser sacrificados durante las fiestas de Pascua, y por otro, que la imagen de una persona abrazando a estos animales sea espeluznante.
Silvio Berlusconi lo ha conseguido, sí, ha conseguido dos cosas: por un lado, indultar a cinco corderitos de ser sacrificados durante las fiestas de Pascua, y por otro, que la imagen de una persona abrazando a estos animales sea espeluznante.
El ex primer ministro italiano ha adoptado a cinco corderos y ha pedido a los italianos que no coman estos animales, apoyando de esta forma a la Liga Italiana para la Defensa de los Animales y del Ambiente, que ha lanzado estos días una campaña contra la tradición italiana de tomar carne de cordero o de cabrito en la comida del Domingo de Resurrección.
Fate come lui! Ha salvato 5 agnellini dalla strage del pranzo di Pasqua! #animali #Berlusconi https://t.co/e9IwgiLxPh
— Michela V. Brambilla (@mvbrambilla) 9 de abril de 2017
En un vídeo, que preside la diputada Michela Brambilla, Il Cavaliere, de 80 años y líder de Forza Italia, aparece con su novia Francesca Pascale, de 31, y la propia Brambilla, derrochando cariño y afecto hacia los corderos adoptados. «Salvad la vida de los corderos y cabritos, en particular en estos días de Pascua, como ha hecho el presidente Berlusconi», se le escucha decir a la diputada. Además, en el vídeo, de poco más de un minuto y que ya se ha convertido en viral, se le ve abrazando, besando, mimando y alimentando con biberones a estos animalitos que ahora han pasado a una mejor vida: al prado de la villa del ex primer ministro, San Martino en Arcore (Milán).
La industria cárnica enfurece
ANIMALISMO POLITICO? @ASSOCARNI : @social_mediaset HANNO GUADAGNATO MLD IN PUBBLICITA, INSERZIONISTI SCELGANO MEGLIO https://t.co/bKNEtPVKo6
— Agricolae (@Agricolae1) 9 de abril de 2017
La asociación de carniceros Assocarni también ha atacado al magnate de los medios, que actualmente es el accionista mayoritario de Mediaset, así como propietario del club de fútbol italiano AC Milan, y pide a los anunciantes boicotear sus canales de televisión. “Es increíble como a pesar de ser una persona de negocios, esté contribuyendo a dañar la industria cárnica para conseguir votos de los amantes de los animales», ha indicado la asociación en un comunicado. Y es que desde la Confederación de comerciantes (Confcommercio) han señalado que para esta Pascua las reservas de cordero y cabrito se han reducido en un 30%.
Estrategia política
El líder multimillonario de centro derecha ha sido perseguido por acusaciones de corrupción, soborno y sexo con menores. Finalmente, fue expulsado del Senado de Italia en 2013 después de una condena por fraude fiscal, después de haber participado en unos 100 casos judiciales. Sin embargo, ahora, el partido que lidera, Forza Italia, se mantiene en la tercera o cuarta posición en las encuestas, con cerca de un 12% de intención de voto, según los últimos estudios.
Pero, como bien sabe el ex primer ministro británico, David Cameron, ¿qué mejor forma para mejorar tu imagen pública que aparecer alimentado corderos?