THE OBJECTIVE
España

Un niño de tres años y su tío abuelo, entre las primeras víctimas identificadas

Comienzan a revelarse las identidades de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, un granadino entre los asesinados

Un niño de tres años y su tío abuelo, entre las primeras víctimas identificadas

Reuters

Los Mossos d’Esquadra han anunciado que entre las víctimas de los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils hay personas de 34 nacionalidades distintas (35 con la española). Conforme avance la jornada, las autoridades locales y extranjeras señalan que aportarán información sobre sus identidades.

Por el momento, se ha difundido información sobre tres víctimas mortales españolas, entre las que se encuentra un niño de tres años. El pequeño paseaba junto a su tío abuelo, Francisco López Rodríguez, de 60 años, quien también ha fallecido; y su tía abuela, hospitalizada en estado grave. La familia era procedente de Lanteira, un pequeño pueblo de Granada.

Los fallecimientos se han conocido a través del alcalde del municipio, Jesús Villalba, que ha confirmado los hechos a la agencia Europa Press. Asimismo, en la cuenta de twitter de la supuesta hermana del menor y sobrina del fallecido, esta ha dicho que junto a los dos asesinados iban otros tres miembros de la familia antes del ataque.

Por su parte, Villalba ha añadido que López Rodríguez emigró con su familia a Cataluña en los años 60, cuando decayó la actividad minera en la comarca del norte de la provincia de Granada. Sus restos serán exhumados en Cataluña. El Ayuntamiento de Lanteira mantendrá tres días de duelo.

Un niño de tres años y su tío abuelo, entre las primeras víctimas identificadas
Barcelona, durante el homenaje a las víctimas. | Foto: Susana Vera/Reuters

 

También ha trascendido la identidad de los dos italianos, un estadounidense, una belga y una portuguesa fallecidas en el atropello. Entre estos están Bruno Galotta (italiano), de 35 años, que paseaba junto a su pareja y sus dos hijos pequeños cuando le alcanzó el vehículo; Luca Russo (italiano), de 25 años, que estaba de vacaciones con su novia; Elke Vanbokrijck, una mujer belga que estaba de vacaciones con su familia; y una portuguesa de 74 años que paseaba con su nieta, de 20.

Asimismo, un niño australiano de 7 años de nombre Julián Cadman, continúa desaparecido desde el atropello, tal y como ha denunciado su familia a través de las redes sociales. La agencia Europa Press ha informado que su madre está hospitalizada en estado grave, aunque estable. Ambos viajaron a Barcelona para ir a una boda y paseaban por la Rambla en el momento del atropello, según varios medios británicos y australianos. Estos acotan que el padre del niño, Andrew Cadman, que viaja de Sidney a Barcelona para localizar a su hijo, había hablado con él por teléfono poco antes del atentado.

La cadena de televisión alemana ZDF  ha dado a conocer la muerte de tres alemanes durante el ataque reivindicado por el Estado Islámico, pero no ha dado nombres.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D