THE OBJECTIVE
España

Las revelaciones del libro 'Fire and Fury' que más han enfadado a Trump

Donald Trump no quería llegar a la Presidencia. La primera dama, Melania Trump, entró en una profunda depresión la noche de las elecciones al enterarse de la victoria de su marido

Las revelaciones del libro ‘Fire and Fury’ que más han enfadado a Trump

Reuters

Donald Trump no quería llegar a la Presidencia. La primera dama, Melania Trump, entró en una profunda depresión la noche de las elecciones al enterarse de la victoria de su marido. El ex asesor de campaña de Trump, Sam Nunberg, intentó darle una lección sobre Constitución al candidato, pero solo logró llegar a la Cuarta Enmienda antes de que Trump se aburriera. Son algunas de las revelaciones más llamativas del libro ‘Fire and Fury’ (Fuego y Furia) escrito por el periodista Michael Wolff quien se encuentra bajo la mira de la Administración Trump por supuesta “malicia real” en su creación. Hemos tomado las mas polémicas revelaciones sobre el mandatario.

1. Trump esperaba perder la carrera presidencial contra la candidata demócrata Hillary Clinton. Realmente lo que buscaba era hacerse aún más famoso y fortalecer su marca.

«Una vez que perdiera, Trump sería increíblemente famoso y un mártir ante Hillary. Su hija Ivanka y su yerno Jared serían celebridades internacionales. Steve Bannon (ex estratega de Trump) se convertiría de facto en el jefe del Tea Party Movement. Kellyanne Conway (jefa de campaña) sería una estrella de las noticias por cable. Melania Trump, a quien su marido le había asegurado que no sería presidente, podría salir a comer tranquilamente. Perder sería beneficioso para todos. Perder era ganar».

2. Uno de los primeros asistentes de campaña de Trump, Sam Nunberg, se embarcó en una hazaña imposible: intentó educar al candidato sobre la Constitución, pero este se aburrió demasiado para superar la Cuarta Enmienda. “Al principio de la campaña, se envió a Sam Nunberg para explicarle la Constitución al candidato. Llegué a la Cuarta Enmienda», recordó Nunberg, «antes de que su dedo se cayera sobre el labio y sus ojos se diesen vuelta atrás (de sueño)”, relata.

3. A Trump no le gustó mucho mudarse a la Casa Blanca. El presidente y la primera dama duermen en habitaciones separadas, y Trump prohíbe que las amas de llaves recoger del suelo las cosas que arroja. Entre unas nuevas reglas que impuso destacó la prohibición de que tocaran su cepillo de dientes por miedo a ser envenenado.

«(Trump) se fue a descansar a su propia habitación -era primera vez desde la Administración Kennedy que una pareja presidencial dormía en habitaciones separadas-. En los primeros días, ordenó dos pantallas de televisión además de la que ya estaba allí en su cuarto, y un candado en el puerta, precipitando un breve enfrentamiento con el Servicio Secreto, quien insistió en que tenían acceso a la habitación. También regañó al personal de limpieza por recoger su camisa del suelo: ‘Si mi camisa está en el suelo, es porque la quiero allí’. Luego impuso una serie de nuevas reglas: Nadie podía tocar nada, especialmente, su cepillo de dientes. (Tenía un fuerte temor de ser envenenado, una de las razones por las que le gustaba comer en McDonald’s; nadie sabía que iría y la comida estaba ya hecha con seguridad previamente)”.

4. La hija de Trump, Ivanka Trump, y su yerno, Jared Kushner, llegaron a un acuerdo sobre quién podría postularse primero para la Presidencia. La hija del mandatario Ivanka Trump llegó a un acuerdo con su marido, Jared Kushner, según el cual si en un futuro alguno de los dos podía aspirar a la Presidencia, sería ella quien lo haría. “La primera mujer presidenta, soñaba Ivanka, no sería Hillary Clinton. Sería Ivanka. Triunfo”, sostiene ‘Fire and Fury’.

5. Trump estuvo enojado en el día de la toma posesión del cargo. Había discutido con Melania y estaba molesto porque celebridades importantes no quisieran asistir. «Trump no disfrutó de su propia toma de posesión. Estaba enojado porque las estrellas de nivel A habían desairado el evento”.

7. Steve Bannon, quien ha advertido en repetidas ocasiones sobre la creciente influencia y poder económico de China, estableció paralelos entre la segunda economía más grande del mundo y la Alemania nazi. Además tachó de «traición» y «antipatriota» a una reunión mantenida en 2016 entre el hijo mayor de Trump, Donald Jr., y un grupo de rusos en busca de documentos que perjudicaran a Clinton.

«China es todo. Nada más importa. Si no estamos bien con China, no estamos en nada. Todo es muy simple. China está donde estuvo la Alemania nazi entre 1929 y 1930. Los chinos, como los alemanes, son las personas más racionales del mundo, hasta que no lo son. Y van a cambiar como Alemania lo hizo en los años 30».

Un abogado de Trump había reclamado al periodista Michael Wolff y su editorial cancelar inmediatamente la publicación y difusión del libro. A pesar de esto, el texto ya se ha convertido en un ‘best-seller’.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D