Groenlandia "no está en venta", pero ¿qué otras islas puede comprar Trump?
Donald Trump no podrá comprar Groenlandia, pero aquí van otras 9 islas que el magnate puede adquirir
Hace una semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejaba al mundo incrédulo ante su intención de comprar Groenlandia a Dinamarca. Según el magnate estadounidense, el motivo por el que estaría interesado en adquirir la isla es que sería un “gran negocio inmobiliario”. Cuando la primera ministra danesa, Mette Frederiksen le respondió con un tajante “Groenlandia no está en venta”, Trump no dudó en cancelar la visita que tenía prevista a Dinamarca para principios de septiembre.
«En base a los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen sobre que no tendría ningún interés en discutir la compra de Groenlandia, postergaré para otro momento nuestra reunión prevista para dentro de dos semanas», tuiteó el presidente de EEUU.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1163961882945970176
Sin embargo, aunque Groenlandia no esté en venta, hay muchas otras islas repartidas por el mundo que sí pueden ser compradas. Desde The Objective, te proponemos 9 islas que puedes adquirir, aunque no están al alcance de todos los bolsillos.
Trinity Island, Grecia
De esta idílica isla griega han disfrutado personalidades como Winston Churchill o los Beatles. Está ubicada en el sur del golfo de Euboea y, a pesar de estar muy cerca de Atenas, ofrece total privacidad.
La isla Trinity tiene cinco hectáreas y es en su mayoría plana, con una abundante vegetación, que incluye alrededor de 350 olivos, pistachos, bosques de pinos y cipreses y una variedad de árboles frutales (granada, albaricoque, durazno, almendro, higo).
Orivaru, Maldivas
Orivaru es una isla virgen situada al norte de las Maldivas. Además, si tienes la intención de montar un negocio esta podría ser tu oportunidad ya que el territorio tiene permiso para construir un Resort&Spa de lujo y está solo a 45 minutos en hidroavión de Male, la capital de las Maldivas. ¿Su precio? 11 millones de euros.
Isla Paraíso, Chile
Muy cerca de la costa continental se encuentra esta paradisiaca isla. Densamente poblada de árboles, el territorio cuenta con una casa amueblada. Su agua es cristalina y alcanza hasta 26° C en verano. La bahía de arena es un lugar perfecto para tomar el sol y remar. El territorio tiene dos hectáreas y su precio es de 800.000 euros.
Guafo, Chile
Guafo es una isla de 300 km2 situada en el extremo suroeste del archipiélago de Chiloé, al Sur de Chile. Actualmente, la marina chilena tiene una estación meteorológica en el territorio. Puedes adquirirla por 18 millones de euros.
Traiguén, Chile
Si Guafo no es lo suficientemente grande hay otra alternativa, también en Chile. Se trata de la isla de Traiguén, con una extensión de 908 km2. Se vende por 23 millones de euros.
Whiskey Island, Estado de Nueva York
Whiskey Island se encuentra en el extremo suroeste de las Mil Islas, a la cabeza de Grindstone Island, enclavada en el extremo norte del norte del estado de Nueva York y a minutos de la frontera con Canadá. .
La isla conserva su nombre desde el momento de la prohibición del alcohol cuando fue utilizado por contrabandistas que traían bebidas alcohólicas a través de la frontera entre Estados Unidos y Canadá. Tiene 1.25 hectáreas y cuesta 2.4 millones de euros.
Isla Katafanga, Fiji
Esta paradisiaca isla situada en el Pacífico está cubierta de palmeras con cocos y la rodea un arrecife de coral. Con una extensión de 1.609km, puede ser tuya por 17 millones de euros.
Isla Bonita, Brasil
Situada a menos de 100 km de Río de Janeiro se encuentra Isla Bonita. Tus vecinos serán los monos, guacamayos, pájaros y delfines que habitan el territorio, que puedes adquirir por cinco millones de euros.
Kälvon, Suecia
Situada a 45 km de Estocolmo este exuberante paraíso de naturaleza ya cuenta con algunas casas en las que se puede vivir, además de amplios jardines con abundante vegetación. Además es perfecta para la pesca.
La finca consta de siete edificios: casa principal, cabaña de dos camas con cocina y terraza, otra cabaña de dos camas, antiguo granero con permiso de restauración para convertirla en una casa, cobertizo de almacenamiento, casa de botes de madera y un pozo de agua / electricidad cobertizo.
La isla tiene 5o hectáreas y se vende por 4.990.000 millones de euros.