THE OBJECTIVE
Lifestyle

¿Qué ha sido del preso más guapo del mundo?

Saltó a la fama hace un año, cuando su ficha policial se convirtió en un fenómeno de masas en la página de Facebook de la policía de Stockton. Fue apodado el “preso más sexy del mundo”, su imagen salió en todos los periódicos, y miles de admiradoras trataron de sacarlo de la cárcel. Varias agencias de modelos se interesaron por él. Sigue en prisión pero su vida ha cambiado por completo. ¿Qué ha sido de Jeremy Meeks?

¿Qué ha sido del preso más guapo del mundo?

Lo conocimos hace un año, cuando el departamento policial de Stockton en California publicó su ficha policial en su página de Facebook y en tiempo récord asombró al mundo acumulando más de 75.000 “likes”, 10.000 usuarios compartieron su imagen con otros usuarios, y 20.000 comentarios, sobre todo de chicas admiradas por su belleza. Fue detenido como parte de una campaña para la desactivación de pandilleros en esta ciudad californiana. Su madre lo defendió diciendo que se trataba de una detención motivada por los estereotipos derivados de sus tatuajes, que no pertenecía a ninguna de las pandillas violentas. Anteriormente había cumplido una condena de 9 años de cárcel robo.

Acusado en el verano de 2014 de tenencia de armas, Jeremy Meeks, se declaró culpable el pasado mes de noviembre de estos cargos. En febrero, el juez Troy Nuley de Sacramento condenó a Meeks a más de dos años de cárcel. Un total de 27 meses que debía pasar en prisión y participando además en un programa para tratarse el abuso de sustancias, aunque no ha trascendido si se trata de alcohol o drogas.

Jeremy Meeks se enteró por la prensa de su popularidad mientras estaba en la cárcel. Desde el verano pasado, respondió de inmediato a las propuestas de agentes comerciales que trataron de ficharlo como modelo y aprovechar su tirón de fama, y se decidió a empezar una nueva vida en prisión.

La nueva vida de Jeremy

“Ahora voy a poder ser capaz de mantener a mi familia y realmente cambiar mi vida”, explicaba el preso a ABC News desde su cárcel en Nevada, “nunca pensé que todo el mundo me reconocería por aspecto, así que me siento bendecido y agradecido”.

Jeremy Meeks es uno de los presos más ilustres de la prisión. Sus fans crean grupos en Internet, le escriben poesías, y le envían cientos y cientos cartas de apoyo a la cárcel.

Con la mirada –su famosa mirada- puesta en su entrada en el mundo de la moda, nada más salir de la cárcel, el preso más sexy del mundo aprovecha sus días en prisión para ponerse en forma y mantener su aspecto físico. “Como sano, hago flexiones, y estoy muy activo”, aseguró a la citada cadena televisiva. Entre sus sueños, participar en un espectáculo como Sons of Anarchy.

Fichado como modelo de la agencia White Cross Management

Como sea, su futuro pasará por las manos del veterano representante y fotógrafo Jim Jordan. Su agencia ha firmado un contrato con Meeks para su representación y esta vez no hay duda: el rostro del famoso preso ya figura en su catálogo junto a otros modelos. Y su ficha particular desvela que mide 1,85 metros, tiene los ojos azules, el pelo marrón, y las diferentes medidas que emplea en trajes, cintura, camisa, o zapatos. Todo preparado –excepto la foto, que sigue siendo la primera en dar la vuelta al mundo- para comenzar su nueva carrera, tan pronto como consiga la libertad.

La agencia White Cross Management ultima ahora los posibles destinos de Jeremy Meeks. Numerosas agencias han tratado de contratarlo pero sólo una cuenta con su exclusiva hasta el momento, la del citado Jim Jordan. Aunque faltan muchos meses para que pueda salir a la calle, se espera que la pena se reduzca debido a su buen comportamiento y su predisposición a hacer trabajos sociales. Se presenta ahora como el «hot convict». Entre sus sueños de futuro, hacer anuncios publicitarios o patrocinios, y conseguir participar en reality-shows.

Los otros presos más guapos

La pasión desatada por Jeremy Meeks es uno de tantos fenómenos virales de muy difícil explicación. Meses después, con la resaca de lo ocurrido, los medios localizaron al policía más guapo, Chris Kohrs, que ofrece incluso una página en Facebook para sus fans.

Un nuevo preso, Sean Kory, pudo convertirse en el nuevo Meeks, pero no logró su respaldo social. Entre otras razones porque su arresto en las fiestas de Halloween se debió a la agresión con una raqueta de tenis a un reportero de Fox News, al grito de “¡Odio Fox News!”. Su fama se desplomó tan pronto como se extendió la noticia.

En la fiebre por encontrar chicos y chicas “malas” algunos medios establecieron su particular ranking, como éste que reúne a los 8 presos más sexys:

Jeremy Meeks. El primero y el más famoso.

Angie Sanclemente. Ex modelo y cabecilla de clan femenino de tráfico de drogas.

Sean Kory. El que no logró imitar a Jeremy Meeks.

Stephanie Beaudoin. Con cien cargos en su contra y el asalto a 40 casas, su popularidad se debe a una foto en bikini publicada por en el Montreal Journal.

Monica Hargrove. Esta mujer fue arrestada después de llamar a la policía instándoles a eliminar su imagen de la web de búsqueda y captura, donde se listaban sus crímenes –acusada de robo y secuestro-. ¿La razón? Que no le gustaba cómo salía en la foto. La llamada fue localizada y Monica, detenida horas después.

Megan Simmons. Su ficha policial se distribuyó rápidamente por Internet. Incluso un sitio de contactos intentó utilizarla como reclamo, lo que llevó a Simmons, madre de cuatro hijos, a demandar a la empresa.

Angela Coates. La joven modelo de 22 años fue detenida por desórdenes públicos en Dekalb, Georgia, en agosto de 2014. Su ficha policial se volvió viral y surgieron cientos de internautas dispuestos a pagar su fianza de 360 dólares. No fue necesaria porque fue puesta en libertad el mismo día: había sido acusada injustamente.

Stefanie Woods. Condenada a 15 días de cárcel y 50 horas de trabajo comunitario por violar su libertad condicional. Había participado en un atraco a mano armada con secuestro en 2009.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D