MyTO
Lifestyle

¿Una hora laboral para tener sexo?

Quizás estos días hayas oído hablar de una pequeña ciudad sueca llamada Overtornea. Sus habitantes están revolucionados por la propuesta de un concejal que, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie. Per-Erik Muskos ha propuesto que los 550 empleados del Ayuntamiento hagan pausas en el trabajo de una hora -pagada- a la semana para que puedan ir a su casa a practicar sexo.

Quizás estos días hayas oído hablar de una pequeña ciudad sueca llamada Overtornea. Sus habitantes están revolucionados por la propuesta de un concejal que, sin duda, no ha dejado indiferente a nadie.

Per-Erik Muskos ha propuesto que los 550 empleados del Ayuntamiento hagan pausas en el trabajo de una hora -pagada- a la semana para que puedan ir a su casa a practicar sexo.
El concejal ha alegado sus motivos: mejorar el equilibrio entre la vida familiar y laboral; poder elevar la tasa de la natalidad de la localidad, cada vez más reducida; ‘endulzar’ la relación de los matrimonios más mayores; y mejorar el humor de los empleados. “Debemos alentar la procreación, creo que el sexo escasea a menudo. La vida cotidiana es muy estresante y la mayoría de las veces, los niños están en casa”, aseguró Muskos al hacer su propuesta.

El concejal afirmó que los empleados podrían utilizar una de las horas que ya tienen asignadas al acondicionamiento físico, para ir a casa a practicar sexo, ya que «el sexo es también una gran manera de hacer ejercicio y sus efectos positivos para la salud están documentados».

Bellos y románticos paisajes suecos (Foto: MilkyRama / Flickr)Bellos y románticos paisajes suecos (Foto: MilkyRama / Flickr)
Bellos y románticos paisajes suecos (Foto: MilkyRama / Flickr)

Suecia es un país reconocido por su importante sistema de bienestar, incluyendo los 480 días de baja para la madre o el padre (cualquiera de los dos está autorizado), cobrando el 90% del sueldo. A todo esto, se le añadiría una hora semanal pagada para practicar sexo.

La propuesta ha generado de todo menos indiferencia. Algunos de sus críticos alegaron que las personas que no tienen pareja, podrían pasar su jornada laboral en la aplicación Tinder para encontrar con quien poder llevar a cabo la propuesta del concejal.

Esta moción, que se espera que se vote en primavera, necesita una mayoría simple para ser aprobada por un consejo de 31 miembros.

Dinamarca también recurrió al sexo

Pero esta iniciativa no ha sido la única en ‘hablar’ sexo. En 2014, Dinamarca hizo una campaña publicitaria que se hizo viral en la red bajo el título: ¡Hazlo por Dinamarca! Aquí se invitaba a los daneses a viajar con sus parejas y tener sexo para aumentar la tasa de natalidad en el país.

“La tasa de natalidad lleva 27 años descendiendo y no están naciendo suficientes niños para mantener a una población tan envejecida. El Gobierno danés no ha encontrado una solución, pero tiene que haberla. ¿Puede el sexo salvar nuestro futuro?”, preguntaba el narrador del vídeo promocional.