Piña y espaguetis en la pizza ¿sí o no?: el debate se reabre
El primer ministro de Nueva Zelanda ha revolucionado a las masas añadiendo a la pizza espaguetis.
Aún con el recuerdo presente del debate de si piña sí o piña no en la pizza que casi provoca una crisis diplomática entre Islandia y Canadá, el primer ministro de Nueva Zelanda, Bill English, ha revolucionado a las masas más puritanas del famoso plato italiano añadiendo, además de la criticada fruta, un ingrediente aún menos común en esta receta: espaguetis. Así mostraba su obra culinaria en su cuenta de Facebook en una publicación que ya cuenta con casi 9.000 ‘likes’, más de 1.900 comentarios y ha sido compartida 448 veces. «¡Cena para la familia anoche. Dale a ‘me gusta’ si estás de acuerdo con añadir espaguetis enlatados a la pizza!»: este comentario, acompañado de tres imágenes del polémico plato, ha abierto el debate sobre si es buena opción o no añadir la alargada pasta italiana como ingrediente.
De «abominación» hasta intentar desviar la atención por su «mala política», son algunos de los comentarios que se pueden leer en los mensajes compartidos por otros usuarios de Facebook y Twitter que mostraron su total desacuerdo con la mezcla de alimentos de English.
How can we have a prime minister running this country that enjoys pineapple and spaghetti on pizza.
— Bam Bam (@BamBamNZ) 5 de abril de 2017
Since pizza is still a hot topic today…
30 years ago, my primary school put out a cookbook. This was my spaghetti pizza recipe. pic.twitter.com/mLRwbGFJeA— James Cardno (@jamescardno) 4 de abril de 2017
La cuestión de los ingredientes de la pizza no sólo divide a Nueva Zelanda e Islandia, en Reino Unido, la piña en la pizza -además del Brexit– trae de cabeza a sus ciudadanos. Tanto ha dado el tema de sí que la empresa YouGov realizó una encuesta para saber los gustos de los británicos con respecto a este típico plato italiano. El 53% de los encuestados señalaba que sí le gusta la piña en la pizza, frente al 41% que aseguraba aborrecerla. El 15% incluso la prohibiría. Las anchoas, las aceitunas y el atún son los otros ingredientes odiados por los británicos. En este punto, la empresa decidió averiguar los alimentos más deseados en la pizza en Reino Unido, y los champiñones se llevan la palma.
Forget pepperoni – mushroom is Britain’s most liked pizza topping (65%), followed by onion (62%) and then ham (61%) https://t.co/5kYikXOEtF pic.twitter.com/AJezMfJHbk
— YouGov (@YouGov) 6 de marzo de 2017