Así es la nueva línea de Louis Vuitton que une a Jeff Koons y Da Vinci
Las obras de Jeff Koons no suelen ser accesibles para el común de los mortales. En 2013, su Perro Globo se convirtió en la pieza artística más cara jamás vendida en una subasta, alcanzando un precio de 58,4 millones de dólares. El año siguiente, más de la mitad de los bienes subastados más valiosos en la base de datos ArtNet pertenecían a Koons, que se ha consolidado como uno de los autores vivos más prestigiosos de su tiempo.
Las obras de Jeff Koons no suelen ser accesibles para el ciudadano de a pie. En 2013, su Perro Globo se convirtió en la pieza artística más cara jamás vendida en una subasta, alcanzando un precio de 58,4 millones de dólares. El año siguiente, más de la mitad de los bienes subastados más valiosos en la base de datos ArtNet pertenecían al autor norteamericano, que se ha consolidado como uno de los autores vivos más cotizados de su tiempo.
Sin embargo, gracias a Louis Vuitton, puedes hacerte con un Jeff Koons por 395 euros. Es por el precio que está a la venta un charm de bolso, el accesorio más asequible de Masters, una colección que combina moda y arte clásico de una forma especial. En esta, podemos encontrar, por ejemplo, diseños de bolsos con el Cúpido de Tiziano Vecelli o carteras con la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.
«Este proyecto me ha hecho querer hacer más cosas accesibles para la gente»
Para Koons, esta colección es una extensión de su serie Gazing Ball, en la que reproduce los clásicos de artistas como Manet o Rembrandt. En una entrevista para The New York Times, Koons admitió que sus bolsos se aproximan a lo metafísico: «Este trabajo versa acerca del brillo, de los fundamentos de la filosofía, de la pasión, de lo que significa ser un ser humano, de lo que significa ser un animal, de la idea de la trascendencia».
Las declaraciones hiperbólicas del artista responden a su entusiasmo. Con el mismo ánimo asegura, junto a Michael Burke, director ejecutivo de Louis Vuitton, que sus bolsos han sido pensados para acercarlos a la calle. «Este proyecto me ha hecho querer hacer más cosas accesibles para la gente», precisó en la misma entrevista Koons. Estas afirmaciones contrastan con los precios de los accesorios. Por ejemplo, un bolso con La caza del tigre, de Rubens, cuesta 3.000 euros.
En cualquier caso, la lista de productos es amplia y aquí se pueden apreciar algunos de ellos: