Una campaña de PETA compara cenar bebés con comer pavo
La organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denuncia que cada año unos 47 millones de pavos son sacrificados en Acción de Gracias.
Desde 1961 los estadounidenses vienen celebrando su tan popular Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day. En este día, que tiene lugar cada cuarto jueves de noviembre (este año se celebrará el próximo jueves 23), las familias se reúnen en una celebración muy similar a la cena de Navidad. La tradición culinaria de esta comida, que se celebra como agradecimiento a la buena cosecha del año, obliga a emplear los ingredientes originarios de los indios nativos. El alimento protagonista es el pavo asado al horno acompañado por regla general con alguna salsa de arándanos (generalmente dulce y que contrasta con los sabores salados de la carne) y algún plato de verduras.
Con motivo de esta festividad, cada año se sacrifican millones de pavos en Estados Unidos. Desde la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) denuncian que la industria avícola se jacta de que cada año mata de 44 a 47 millones de estas aves. Por ello, es que han lanzado una campaña en contra de sacrificar a estos animales que ha levantado una gran polémica al comparar comerse a una de estas aves con un bebé. «Los pavos pueden vivir hasta 10 años, sin embargo aquellos que son criados para comer generalmente son asesinados cuando tienen entre 12 y 26 semanas de edad. Todos los animales merecen ser tratados con compasión. Todos somos iguales», apuntan es su página web.
Tradition is never an excuse for cruelty pic.twitter.com/3GOKP58OHu
— PETA Reminder: 45 mill s are murdered for Tgiving (@peta) 16 de noviembre de 2017
En el vídeo de campaña titulado ‘¿Te estás comiendo un bebé?’, se puede ver a una familia sentada alrededor de una mesa en el Día de Acción de Gracias. Cuando se disponen a comer el plato estrella, descubren que en la olla no hay el tan esperado manjar, sino un bebé horneado y cubierto de condimentos. Tras un primer momento en el que se puede ver a los comensales sorprendidos, rápidamente pasan a ingerir al bebé.
#WeirdThanksgivingTraditions: The fact that people sit around a dinner table to eat a baby pic.twitter.com/5EctqXy89l
— PETA Reminder: 45 mill s are murdered for Tgiving (@peta) 16 de noviembre de 2017
El vídeo ha levantado una gran polémica en redes sociales y son muchos los usuarios los que han advertido a PETA que no están salvando la causa ya que un pavo de seis meses «nunca será equivalente a un bebé humano».
Peta you’re not saving the cause, a mature 6 month old turkey will never be equivalent to a human baby.
— Quinn (@QuinnDerrick) 17 de noviembre de 2017
Not a fair comparison at all. The lifespan of a turkey is much shorter than the human lifespan, so they’ve probably reached maturity by 6th months. And eating a bird is not equivalent to eating a child.
— yoyo (@CPPSFan) 17 de noviembre de 2017
I am a supporter and contributor to PETA… but I do find this offensive and I don’t believe this is an effective advertisement.
— Christine Bennett (@c_bennett95) 17 de noviembre de 2017
This is such a turn off to people, and completely unreliable. Try something else instead of pushy tactics. Please? You’ve got a loud voice. Use It in a better way! ❤️
— Vegan Victoria (@VeganVictoria_M) 16 de noviembre de 2017
comparing cannibalism to eating an turkey as a human being while being at the top of the food chain
— KeiSofa (@KeiSofaOfficial) 17 de noviembre de 2017
You act as if animals never eat each other in the wild and only us humans do. Yes, we treat animals very poorly and that needs to change but this ad isn’t saying «Look at how poorly these animals are treated», its saying «you should feel like shit for eating this»
— Xero Metal (@XeroMetal) 17 de noviembre de 2017