De 'fast food' a 'fast good', porque la comida rápida también puede ser sana
Algo está cambiando, y cada vez son más los jóvenes que se decantan por la ‘fast food’ pero sana sin renunciar a la idea de cocina rápida.
Si pensamos en ‘fast food’ nos viene a la mente grasas saturadas, azúcar y calorías. O mejor aún, hamburguesas o perritos, patatas fritas y refrescos. Y es que sólo por poner un ejemplo, una hamburguesa grande, con patatas medianas y un refresco contiene casi 1.000 calorías, es decir, casi la mitad de la energía recomendada para las mujeres.
Sin embargo, algo está cambiando, y cada vez son más los jóvenes que se decantan por la ‘fast food’ pero sana, esto es, ensaladas, sándwiches y comida saludable sin renunciar a la idea de cocina rápida y para todos los gustos y bolsillos.
Descubre los locales favoritos de comida ‘healthy’ en Madrid:
Do Eat!
Con casi una decena de locales repartidos por la capital, Do Eat! ofrece una gran variedad de ensaladas, cremas, platos del día, zumos y repostería casera con un especial protagonismo de las frutas y verduras frescas.
Las especialidades de Do Eat!, que cuenta con varios establecimientos repartidos por la capital, son las ensaladas, cremas, platos del día, sandwiches, zumos, repostería casera, y desayunos, con un especial protagonismo de las frutas y verduras frescas.
Abolea
Amantes de la dieta Mediterránea, en Abolea se puede saborear una comida simple, colorida, variada y saludable, con productos locales y de temporada. Situado en el centro de Madrid, Calle Sandoval 12, en este restaurante se puede disfrutar de saludables boles llenos de vegetales, cereales, grasas saludables y proteínas. ¡Una fiesta de sabor y texturas, llena de alimentos frescos, nutritivos y variados!
Magasand
Con cuatro locales en la capital madrileña, en el coqueto Magasand podemos disfrutar de ‘fast food gourmet’ sin renunciar a lo saludable ni al sabor. En su carta encontramos desde desayunos con repostería casera hasta completas ensaladas y sándwiches, su especialidad.
Sanissimo
Situado en el concurrido barrio de Malasaña, este local está especializado en comida vegana y vegetariana ofreciendo una gran variedad de platos saludables para comer cuando no tienes mucho tiempo. En su carta encontramos desde platos combinados, hasta zumos ecológicos naturales y otros productos ‘bio’.
Le Pain Quotidien
Panadería y restaurante, Le Pain Quotidien cuenta con cinco establecimientos en la capital donde ofrecen ensaladas, sopas, quiches y pan artesano hecho con harina molida ecológica y levadura natural. Solo tienes que elegir tu menú, llamar y pasarlo a buscarlo.