Las riñoneras, el complemento imprescindible de 2018
Vuelven las riñoneras: el complemento antifashion de los años 90 que se ha convertido en accesorio dominante de la escena de la moda.
Ha sido conocida durante años como el complemento antifashion, más asociado a turistas o personajes con poco glamour. También es el bolso más recurrido por los festivaleros y, ahora, el que domina la escena de la moda. Y es que las riñoneras, cangureras, bum bags o bolsos de correa han dejado de ser un accesorio de los 90 para pasar a ser el completo estrella de este año.
Las caderas de algunas de las figuras más influyentes del mundo como Kendall Jenner, Rihanna, Kim Kardashian o las españolas Dulceida y Paula Echevarría ya han lucido estas carteras que generan tantas pasiones como odios.
Además, con esta nueva era han llegado también las nuevas formas de lucirla, por lo que no es extraño ver a quien la lleva en la cintura —centrada o caída hacia uno de los lados—, o en el hombro o cruzada, bien frente al pecho o bien a la espalda, sobre chaquetas y/o abrigos o bajo éstos pero bien visible.
A modo de cinturón o colgada del hombro, las riñoneras se han dejado ver en todas las pasarelas de la primavera/verano de 2018 consagrándolas como el accesorio imprescindible hasta para los más asépticos.
De esta forma, las grandes marcas como Prada, Valentino, Balenciaga o Saint Laurent se han lanzado a la creación de estos bolsos despertando el sentimiento de nostalgia.
Sin embargo, ha sido Gucci la que se ha alzado con la conquista de su comercialización. No hay influencers que se hayan resistido a ella y, a pesar de su elevado precio, 1.350 euros, ha llegado a estar agotada en determinados colores.
Riñoneras low cost
Sin embargo, para el que no pueda o no quiera gastar un sueldo en una riñonera de una firma de lujo, siempre existirán otras opciones, porque todas las tiendas ya las han incorporado a sus productos. Zara, Pull&Bear, H&M o Primark ofrecen opciones más económicas de todos los colores, formas, estilos y tejidos diferentes.