¿Fue Blake Lively la mejor vestida de la Met Gala?
La escalinata del Museo Metropolitan de Nueva York se ha vestido de gala un año más para recibir a todos los invitados de una de las ceremonias más esperadas: la Met Gala o la Costume Institute Gala.
La escalinata del Museo Metropolitan de Nueva York se ha vestido de gala un año más para recibir a todos los invitados de una de las ceremonias más esperadas: la Met Gala o la Costume Institute Gala. Uno de los eventos sociales más importantes de la agenda de Manhattan que tiene lugar el primer lunes de mayo, Firt monday of May, que dirían al otro lado del charco, donde se citan celebridades, empresarios, modelos y diseñadores de todo el mundo con un fin solidario, recaudar fondos para el Instituto del Vestido.
En este evento, la sencillez y discreción destacan por su ausencia. Hay que despuntar, hay que vestir llamativamente, sino es como si no hubieses asistido. Espectaculares vestidos, extravagantes tocados, originales maquillajes, arriesgados peinados… La excentricidad será la mejor compañera en la Met Gala.
De esta forma, las temáticas son de lo más variopintas. Si en 2016 y 2017, los temas fueron Manus x Machina: La Moda en la Era de la Tecnología y la figura de la arquitecta y fundadora de la marca Comme Des Garçons, Rei Kawakubo, respectivamente, este año han vuelto a sorprender. Los invitados debían asistir vestidos con motivos celestiales o religiosos ya que la temática era Cuerpos celestiales: la moda y la imaginación católica.
La actriz Blake Lively este año se ha llevado todas las miradas. Muchos coinciden en coronarla como la mejor vestida de la noche con un deslumbrante vestidazo de Versace color burdeos con una kilométrica falda terciopelo embellecida a mano con hilo dorado, cristales y joyas para darle todo el protagonismo, que es de lo que se trata en una gala como la Met.
Always gorgeous, @blakelively.#MetGala #MetGala2018 #MetHeavenlyBodies https://t.co/z0WpOW4eoi pic.twitter.com/jjquvRNwJD
— Good Morning America (@GMA) 8 de mayo de 2018
Las cantantes Katy Perry y Rihanna también lucieron algunos de los conjuntos más memorables de la noche. Perry se puso alas de ángel de casi dos metros y cubiertas de plumas para emparejarse con un minivestido de Versace dorado metálico cubierto por una malla. Como complemento lució unas botas over the knee a tono. Por su parte, Rihanna parecía canalizar al Papa, vistiendo una mitra, una túnica y un mini vestido con incrustaciones de joyas y perlas diseñadas por Maison Margiela, que dejó a más de uno sin palabras.
En un contexto de homenaje al legado estético de la cultura católica en la moda, la actriz Lena Waithe apareció con una capa arcoíris. Un paréntesis y una inyección de conciencia necesaria para no perder de vista una reivindicación frenada largamente desde los contextos del catolicismo. Y en este contexto reivindicativo apareció Juana de Arco encarnada en la actriz y cantante Zendaya. El vestido de Versace, que emulaba a una armadura, estaba formado por una falda con cola, que a su vez se fundía con la capa que nacía del centro de la espalda. Tanto la apariencia audaz de Lena Waithe como de Zendaya ha sido elogiada en Twitter.
LENA WAITHE WEARING A PRIDE FLAG TO A CATHOLIC THEMED EVENT… A QUEER ICON #MetGala pic.twitter.com/UuE1Asl0sc
— Dylan (@scholaurship) 7 de mayo de 2018
Para mí la ganadora de este año de la Met Gala es Zendaya por arriesgar, inspirarse en Juana de Arco y encontrar así la mezcla perfecta de catolicismo (Juana fue canonizada), historia (participó en la Guerra de los 100 años) y feminismo (comandante de un ejército en el s XV). pic.twitter.com/VfzadOrPif
— Gema Bonnín Stark (@GemaBonnin) 8 de mayo de 2018
Muy embarazada y con un look explosivo, la rapera Cardi B lució espectacular vertida de virgen en la alfombra roja en la que apareció de la mano de su novio el artista de hip hop Offset. Bien agarrados y enjoyados no dejaron a nadie indiferente.