La polémica por la colección de Moschino y Sephora: ¿han plagiado a Supa Cent?
La cuenta de Instagram Diet Prada ha lanzado la duda sobre si esta colección se parece demasiado a las creaciones de la marca The Crayon Case
Las marcas Moschino y Sephora se han unido para crear una colección de maquillaje inspirada en material escolar y de oficina. Gomas de borrar, lápices, subrayadores y hasta un ordenador portátil se convierten en pinceles, brillos de labios y otros artículos de belleza en esta colección.
Esta colaboración ha sido muy aclamada por las publicaciones especializadas, pero la polémica ha tardado poco en nublar la alegría. La cuenta de Instagram Diet Prada, que se dedica a sacar los trapos sucios de la industria de la moda y denuncia plagios, ha lanzado la duda sobre si esta colección se parece demasiado a las creaciones de la marca The Crayon Case.
https://www.instagram.com/p/BwhdRo1n0o_/?utm_source=ig_web_copy_link
¿Es un plagio esta colección?
“Aunque en línea con los códigos de la marca, la colección presenta un parecido sospechoso con The Crayon Case”, dice Diet Prada.
Lanzada en 2017 por Supa Cent, cuya cuenta en Instagram tiene 1,5 millones de seguidores, The Crayon Case es una línea de maquillaje inspirada principalmente en el material escolar, igual que la colección lanzada por Moschino y Sephora.
https://www.instagram.com/p/BwdtQPdnSrm/?utm_source=ig_web_copy_link
Después de que Diet Prada mostrara la similitud entre las dos colecciones, la diseñadora afroamericana reaccionó a la publicación, pero no quiso entrar al trapo y no acusó directamente a las marcas de copiarle sus diseños. “Estaré bien. Todos podemos ganar dinero pero Dios estará más alto en los más bendecidos”, contestó a Diet Prada.
Supa Cent ganó popularidad en las redes sociales en el año 2013 por sus comentarios, opiniones y vídeos cómicos en la aplicación Vine. La diseñadora de Nueva Orleans aprovechó este momento para convertirse en una influencer de marcas y emprender en el mundo de la belleza.
En el Cyber Monday, Supa Cent ocupó los titulares de varios medios de comunicación porque logró facturar un millón de dólares en apenas una hora y media.
Las redes sociales muestran su descontento
La polémica no ha tardado en llegar a las redes sociales, donde numerosos usuarios ha comentado el parecido entre las dos colecciones y han acusado a Moschino de aprovecharse del trabajo de Supa Cent.
“Esta colaboración de Sephora con Moschino es muy irrespetuosa. Primero todos queréis copiar toda la marca de Supa y luego lo hacéis de manera tan mediocre”, critica una usuaria de Twitter.
This Sephora collaboration with Moschino is so disrespectful! First y’all wanna copy Supa whole brand and second execute it so poorly! All y’all had to do was try to partner with “The Crayon Case”, but of course that’s to much like right
— Chanel✨ (@_javonchanel) April 18, 2019
“Estoy muy decepcionada con Moschino por robar los conceptos y la originalidad de la marca de belleza de una mujer negra The Crayon Case, esto es inaceptable. Sephora debería haber hecho sus deberes también antes de apoyar esto”, denuncia otra usuaria.
I’m sooo disappointed in Moschino for stealing the concepts and originality of black owned beauty brand, The Crayon Case. This is unacceptable. Sephora should’ve done her homework as well, before endorsing this. Shoutout to Diet Prada for pointing this out pic.twitter.com/FihyofAMpw
— Si Knows it All (@sierradescence) April 21, 2019
Por otra parte, varios usuarios han mencionado que la mejor posibilidad habría sido una colaboración con The Crayon Case en lugar de copiar sus diseños. “¿Por qué no Moschino + The Crayon Case? ¿O mejor aún, por qué no busca Sephora a Supa para vender The Crayon Case?”, se pregunta una usuaria.
https://twitter.com/GYPSEYHUSSLE/status/1119595463370362882
La publicación Black Enterprise también critica la colección de Moschino y Sephora y señala que esta última habría obtenido unos grandes beneficios si se hubiera asociado directamente con The Crayon Case.