El nuevo The Objective: Más visual, rápido y siempre interesante y peculiar
The Objective 3.0 el diario digital de la Generación Z
The Objective 3.0, el diario digital de la Generación Z
Con la llegada de 2017, The Objective se prepara para avanzar un paso más hacia un futuro que, en realidad, ya es presente. El diario digital se ha marcado el “objetivo” de conquistar nuevas audiencias entre quienes forman parte de la Generación Z o ‘postmillenials’. Es decir, los nacidos entre 1992 y el 2000 que en la actualidad representan el 26 por ciento de la población mundial.
El equipo The Objective ha querido aprovechar estas fechas prenavideñas para reunir a colaboradores y amigos con objeto de presentar este apasionante proyecto en constante evolución que, en palabras de Paula Quinteros, CEO del periódico, busca consolidar una fórmula que sume “el empuje de quienes quieren salvar el planeta, la experiencia de los que tienen la información, los que podemos codificarla, promocionarla, monitorearla y optimizarla, así como la marcas que quieran llegar a esa audiencia y colaborar para hacer mejores contenidos con responsabilidad social y que, a su vez, impacten en ellos de forma eficiente”.
Un acto que ha contado con la presencia de la redacción y de muchos de quienes ofrecen opinión, los Subjetivos, como el escritor Cristian Campos, los periodistas José Carlos Rodríguez, Víctor de la Serna, Pilar Cernuda, Rafa Latorre, Miguel Ángel Rodríguez, José Antonio Montano, Juan Marqués, David Martínez, Jordi Bernal, Rafa Rubio, entre otros. Todos ellos perfectamente dirigidos Ignacio Peyró, quien en una breve e ingeniosa intervención ha agradecido a todos sus aportaciones y su compromiso con The Objective y el “trabajo bien hecho de todo el equipo”, enfatizando su alegría tanto por los presentes como por quienes no pudieron asistir, ya todos esos colaboradores que viven lejos, en Palma, Barcelona, Málaga, o Cádiz, «muestran algo que me resulta especialmente querido: queremos que este medio sea una proyección de la inteligencia española, capaz de captar las energías ilustradas del país, estén donde estén, y servir a un lector de calidad, se encuentre también donde se encuentre.»
En esta nueva etapa, que hoy se ha presentado, The Objective no pretende romper con lo anterior, ni olvidarse de la audiencia que mantiene desde hace tres años, sino de ampliarla a través de rediseñar su imagen manteniendo el rigor periodístico que caracteriza al diario, de amoldarse a los nuevos tiempos y a una nueva audiencia que busca asomarse al mundo de la información de una forma diferente a la que los medios están acostumbrados. Esa generación Z que, según los estudios, quiere salvar el planeta y de la que The Objective quiere formar parte aportando la información, los datos y la sabiduría que despierten su curiosidad, y hagan de este medio la herramienta de consumo para sus intereses.
The Objective, en su nueva etapa, se ha propuesto convertirse en el medio de referencia de una generación con conciencia social, que quiere mejorar el mundo pero aún no sabe cómo, educada en plena crisis, bajo la amenaza del terrorismo y el cambio climático y que entre sus prioridades está vivir en un mundo mejor que el que han encontrado. The Objective quiere ser el medio de esa generación solidaria que busca entender lo que ocurre con ese mismo planeta que está dispuesta a salvar y mejorar, el medio que le aporte “resultados más educativos y orientativos”, atendiendo a los principios en los que basan su día a día, desde la tolerancia y la igualdad.
Tan importante es saber qué información ofrecer a la generación Z para que atraiga su atención, ha subrayado Paula Quinteros, como tener claro que “captar su atención es un reto que debe ser menor a los ocho segundos desde que entra en contacto con esa información”. Ese es también otro de los retos de The Objective para 2017, un año de cambios que “van a colocar a nuestro barco a velocidad de crucero, desde la agilidad, la flexibilidad, el foco, la intención y un nuevo diseño” acorde a las necesidad de la audiencia de los “postmillenials” y de acuerdo con sus códigos de comunicación.
The Objective en cifras:
Algunas fotos del evento tomadas por Marienna García-Gallo