MyTO
Mundo ethos

Cubriendo Irma: los periodistas, literalmente, en el ojo del huracán

Un grupo particular de personas desoyeron las advertencias de las autoridades y optaron por quedarse en la zona amenazada. Se trata de los periodistas y meteorólogos que decidieron informar in situ.

Almudena Ariza, veterana periodista de TVE, informaba a 70 kilómetros de la zona más peligrosa aunque también se metía de lleno en zonas inundadas.

Los profesionales de la comunicación estadounidenses también nos han dejado algunas secuencias preocupantes. Imágenes dramáticas publicadas en Twitter el lunes muestran a Chris Cuomo de CNN en plena cobertura luchando contra viento y marea.

Alarmante vídeo el que también nos dejó el meteorólogo estadounidense Simon Brewer, de Weather Channel, a quien se le pudo ver, empapado, intentando medir las ráfagas de viento. Después él mismo informó que había registrado una ráfaga de 117 mph.

Mike Seidel, también de Weather Channel, fue otro de los intrépidos meteorólogos que se acercaron demasiado a la acción el domingo en plena cobertura.

 

Así, viendo estas imágenes muchas son las personas que se han preguntado la necesidad de informar jugándose la vida, arrojándose sin temor a vientos de más de 200 kilómetros por hora, lluvias torrenciales y subidas del nivel del mar.

A esta última pregunta de la corresponsal en Washington Dori Toribio, Almudena Ariza respondía con un alegato contra el “periodismo de salón”.