Los daneses nos piden nuestra ayuda
Dinamarca tiene una de las tasas de melanoma más altas del mundo. Por ello, los daneses piden ayuda a españoles, franceses, italianos, griegos y tailandeses.
Dinamarca tiene una de las tasas de melanoma más altas del mundo: 19,2 de cada 100.000 personas sufre cáncer de piel cada año en el país escandinavo. Es un dato preocupante, sobre todo cuando lo comparamos con los países de su entorno: 14,6/100.000 en Reino Unido, 11,4/100.000 en Alemania e Italia, 10,2/100.000 en Francia y 6,9/100.000 en España.
Esta circunstancia ha empujado a la Sociedad Danesa contra el Cáncer, junto con NoA & Co. -una agencia de publicidad con sede en Copenhague-, a realizar una campaña que se ha hecho viral. Tras identificar cinco de los destinos turísticos más populares entre los daneses (Francia, Italia, España, Grecia y Tailandia), esta agencia ha realizado cinco anuncios diferentes en los que implora la ayuda de los ciudadanos de cada uno de los países, en cada uno de sus idiomas.
Presentando dos platos tradicionales de cada nación, uno en buen estado y otro quemado, un hombre le pide ayuda a españoles, franceses, italianos, griegos y tailandeses. El protagonista del spot pide a sus interlocutores que recuerden a los turistas daneses en sus vacaciones que deben tomar ciertas precauciones, como no exponerse demasiado tiempo al sol o utilizar crema solar. Al terminar el anuncio, un link nos permite darnos de alta en un registro y convertirnos en “embajadores de Ayuda a un danés”.
Estos son los vídeos de la iniciativa, que han tenido una gran acogida en redes:
España
Francia
Italia
Grecia
Tailandia
Desde luego, ésta es una de las iniciativas contra el cáncer más original jamás vista.