Los siete museos más curiosos de Madrid
Madrid celebra una vez más la Noche de los Museos este 18 de mayo y con ello, desde The Objective hemos querido recordar que existen museos en Madrid más allá del Reina Sofía o del Prado, que no reciben tantas visitas, pero que, por la singularidad de sus colecciones, bien merecen una. Aquí dejamos siete museos que destacan por encima del resto por sus rarezas y por las reacciones que suscitan en el visitante.
Madrid celebra una vez más la Noche de los Museos este 18 de mayo y con ello, desde THE OBJECTIVE hemos querido recordar que existen galerías en Madrid más allá del Reina Sofía o del Prado, que no reciben tantas visitas, pero que, por la singularidad de sus colecciones, bien merecen una. Aquí dejamos siete museos que destacan por encima del resto por sus rarezas y por las reacciones que suscitan en el visitante.
1. Museo Reverte Coma
La Universidad Complutense de Madrid alberga en la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria, el Museo de Antropología Médica, Forense, Paleontológica y Criminalista Profesor Reverte Coma. Aquí el visitante podrá observar una inmensa colección de cráneos, plantas y animales venenosos, momias egipcias, restos óseos de diferentes épocas, y reproducciones paleontológicas que ilustran la evolución humana.
Eso sí, avisamos desde THE OBJECTIVE, que en la colección se incluyen algunas muestras de crímenes violentos, fetos y demás que podrían resultar increíblemente escalofriantes, que hace de este museo un lugar apto solo para unos pocos .Para visitar la exposición se puede pedir cita a través del teléfono +34 913 94 15 78 o bien por el e-mail [email protected]s
2. Casita Museo de Ratón Pérez
El lugar ofrece un homenaje al Ratoncito Pérez. A través de la recreación de la casa del entrañable roedor, cerca de la Puerta del Sol, los niños conocerán la historia de este pequeño gran personaje de primera mano y participar en talleres de dibujo y pintura en los que podrán retratar al Ratoncito Pérez, mientras aprenden sobre el color, las proporciones y, lo más importante, a cuidar de sus dientes.
Las visitas duran entre 30 y 35 minutos en grupos de 25 personas. Las entradas se compran allí mismo con la antelación que se quiera y el precio es de 3 euros por persona para niños y adultos. Los talleres se celebran los sábados de 12:00 a 17:00 para niños entre 4 y 10 años durante un máximo de dos horas por un precio que oscila entre los 13 y los 15 euros.
3. Museo de cera
Es el museo más extraño y uno de los más famosos de Madrid. Sus obras han sido motivo de polémica y mofa, pero es, sin duda, una buena opción para pasar una mañana desenfadada y divertida mientras te haces fotos con las figuras, más o menos acertadas, de políticos, deportistas y celebrities.
Real Madrid – Atlético de Madrid en semifinales de la «Champions»
¿Quién conseguirá el pase para la final? #SorteoChampions pic.twitter.com/rSpKEXzCVZ— Museo de Cera Madrid (@MuseoCeraMadrid) 21 de abril de 2017
El precio por adultos es de 19 euros y para los niños es de 12 euros, aunque se puede optar por la promoción familiar que se compra únicamente por Internet y que cuesta 45 euros en total. Además, el museo ha creado un campamento de verano centrado en la ciencia para niños entre 4 y 12 años por 135 euros.
4. Estación fantasma de Chamberí y Nave de Motores de Pacífico
Desde que se clausuró la estación de Chamberí en 1966, el proyecto de restauración, llamado Andén 0, ha recibido multitud visitantes que buscan descubrir los elementos originales del antiguo metro de Madrid. Durante la visita se pueden contemplar los muros, las bóvedas, los carteles publicitarios y el mobiliario original de la época. En el Centro de Interpretación, también se explica el nacimiento y consolidación del Metro y su relación con Madrid y sus habitantes a través de medios audiovisuales y actividades didácticas dirigidas al público más joven.
Las visitas son gratuitas tanto para la estación de Chamberí como para la Nave de Motores del Pacífico, aunque cerrará este 20 de mayo por la celebración de un acto oficial. Los horarios son de mañana, de 9:00 a 14:00h, excepto el viernes en la estación de Chamberí que abre hasta las 19:00h. Los fines de semana el horario de apertura es a las 11h.
5. The Robot Museum
El museo de los Robots por excelencia, nos acerca al mundo de la tecnología y del futuro en un espacio dedicado al pasado, presente y futuro de la robótica de entretenimiento. Dentro de la galería se encuentra la colección más importante de robots perro de Europa entre otros tantos de uso doméstico o médico. Los creadores del museo han contado con varias estrellas del mundo de la robótica y en ocasiones se han encargado de organizar jornadas y eventos de presentación y de debate con respeto a la tecnología del futuro.
Las visitas generales son guiadas y duran una hora en la que se podrá disfrutar de una experiencia personalizada junto a un guía muy especial. La entrada cuesta 4 euros para adultos y 2 euros para niños. El horario de apertura es de martes a viernes entre las 13:00 y las 20:00 y los sábados de 16:15 a 20:15.
6. Museo de América
Las piezas que se pueden encontrar en el Museo de América son extrañas y fascinantes al mismo tiempo. Las colecciones precolombinas, etnográficas y coloniales son unas de las más antiguas del museo, procedentes de las primeras excavaciones arqueológicas realizadas en América durante 1771. El sala organiza jornadas con conciertos de música, talleres para adultos y para el público infantil y conferencias culturales e históricas.
Los horario de apertura son de martes a sábado de 9:30 a 15:00, los jueves abre hasta las 19:00 y los domingos de 10:00 a 15:00. La tarifa general es de 3 euros y la reducida cuesta 1,5 euros.
7. Museo del traje
Este es quizá uno de los más bonitos de Madrid. Las exposiciones que se organizan en sus diversas salas destacan por su variedad y su delicadeza. Las colecciones van desde jubones de majo a trajes de polisón pasando por los trajes masculinos ‘a la francesa’. Además, este año, por la Noche de los Museos, se organizan talleres, juegos y exposiciones extraordinarias centrados en Oriente, su cultura y sus costumbres.
Para visitar el Museo de Viaje se pueden sacar las entradas en la taquilla hasta 15 minutos antes de su cierre todos los días de martes a sábado de 9:30 a 19:00 y los domingos de 10:00 a 15:00 por 3 euros y por 1,5 en tarifa reducida.