THE OBJECTIVE
Sociedad

#MadridSinManspreading: no es una cuestión de dimensión testicular, sino de respeto

Manspreading: dícese de aquellos hombres que acostumbran a sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando con ellos el espacio de dos o incluso tres asientos.

#MadridSinManspreading: no es una cuestión de dimensión testicular, sino de respeto

Manspreading: dícese de aquellos hombres que acostumbran a sentarse con las piernas abiertas en el transporte público, ocupando con ellos el espacio de dos o incluso tres asientos. Es decir, esos tipos que tienen complejo de tener sus partes íntimas de un tamaño más grande de lo normal y deciden airearlas abriéndose de piernas cómodamente sin importarles lo más mínimo que están invadiendo tu espacio. Seguro que te suena.

Todo comenzó el 8 de mayo de 2013, cuando se lanzó el Tumblr Men Taking Up Too Much Space on The Train (hombres que ocupan demasiado espacio en el metro) y que recogía simplemente eso, instantáneas de adultos con las piernas abiertas en los vagones de metro de Nueva York. De esta forma, la popularidad de las fotos fue creciendo y a finales de año ya apareció el blog One Bro, Two Seats, otro Tumblr dispuesto a ir un paso más allá para “avergonzar públicamente a gilipollas mediante el photoshop”. ¿Cómo? Colocando cualquier objeto imaginable entre las piernas de los sujetos culpables y dando pie a imágenes tan jocosas como éstas:

#MadridSinManspreading: no es una cuestión de dimensión testicular, sino de respeto 3
Foto: Tumblr/ One Bro Two Seats

 

https://savingroomforcats.tumblr.com/post/110246861495/cuddled-up-or-stretched-out-saving-room-for-all

 

La iniciativa tuvo tal alcance que incluso en el metro de Nueva York o China se puede ver desde entonces pantallas informativas en las que se pide que se respete el espacio público.

 

Ahora, en España, un grupo de mujeres ha iniciado una petición de firmas en Change.org que pide al Ayuntamiento de Madrid iniciar una campaña de carteles en los autobuses y en el metro para concienciar a los hombres sobre esta mala y habitual práctica. «No es algo que ocurre de forma esporádica, si te fijas te darás cuenta de que es una práctica muy común. No es difícil ver a las mujeres con las piernas cerradas y muy incómodas porque hay un hombre a su lado que está invadiendo su espacio con las pierna», se puede leer en la petición. «No es cuestión de mala educación sino de que igual que a las mujeres nos han enseñado a sentarnos con las piernas muy juntas (como si tuviéramos que sujetar algo entre nuestras rodillas) a los hombres les han transmitido una idea de jerarquía y de territorialidad, como si el espacio les perteneciese».

Así, como era de esperar, las redes sociales no han tardado en reaccionar y ya son cientos los comentarios los que se pueden leer en Twitter, algunos tan ingeniosos y sarcásticos como la situación lo merece.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D